Carmona y Lukébakio ven la botella medio llena y desvelan el objetivo oculto

Los dos ocupantes de la banda derecha nervionense tiran de resignación a la hora de analizar la contienda ante Osasuna, pero avisan de que ganar la Copa es el camino más corto hacia Europa

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna
GolD. Lukebakio72'
GolA. Budimir 69'

"Hemos merecido un poco más. En la primera parte, sobre todo, salimos con muchas ganas. Se notaba que ellos intentaban ralentizar el partido. No nos han entrado y, luego, en un acercamiento, nos hacen un gol con poco. Tenemos esa reacción y, con la personalidad de seguir jugando y la mente puesta en el partido, marcamos el empate rápido para que salgan de refresco Jesús (Navas), Suso, Lucien (Agoumé) y tengamos oportunidades, como la última de Dodi (Lukébakio). No nos vamos contentos con el resultado, porque queríamos los tres puntos y meternos arriba en los puestos buenos, pero sí con el trabajo del equipo. Siempre que sea así, los resultados van a estar de camino", apuntaba tras el partido en los medios oficiales del Sevilla FC un José Ángel Carmona contento por haber frenado a Bryan Zaragoza: "Es rápido y hay que tenerlo controlado. Por lo menos, no ha conseguido sumar ni gol ni asistencia. Contento por eso, aunque hay cosas que tengo que mejorar".

Ya en zona mixta, el visueño no ponía techo a las aspiraciones blanquirrojas, sobre todo vía Copa del Rey, con el Olot como rival en la segunda eliminatoria (este jueves 5 de diciembre, a las 21:00 horas) antes de que empiecen a poder caer ya rivales de mayor enjundia: "¿Por qué no (ilusionarse)? Es una competición que siempre está ahí. Si la ganas, te metes en competición europea. En un partido pueden pasar mil cosas. Nosotros la queremos como cualquiera, así que vamos a ver qué pasa". Con el torneo del K.O. como única distracción intersemanal esta campaña de no participación, casi por vez primera en las dos últimas décadas, en competición europea, toca echar el resto y, sobre todo si llegan rondas más avanzadas, reducir las rotaciones para apostar por la vía más corta no ta sólo hacia un título, sino también, como indica el zaguero, hacia el sellado de nuevo del pasaporte.

Por su parte, Dodi Lukébakio se mostraba a la finalización del duelo "muy contento", pero con la espinita clavada de esa ocasión en el minuto 95 que le saca Sergio Herrera: "Creo que, en circunstancias normales, habríamos ganado este partido. Pero es fútbol, así que seguimos adelante. Trabajamos muy bien este lunes, con una mentalidad muy buena, pero así es esto. Los detalles son muy importantes. Lo importante también es que no perdimos hoy. Estoy muy contento por eso. Reaccionamos muy bien tras el gol, que no era fácil. Fue un error, pero le puede pasar a cualquiera. Somos un equipo, ganamos juntos y perdemos juntos. Podemos sacar muchas cosas positivas de hoy. Tenemos que seguir con esta mentalidad". Sobre la Copa del Rey, el extremo belga de ascendencia congoleña avisaba a navegantes: "Es un objetivo del club. Es importante para llegar a Europa el próximo año. Estamos muy concentrados".