El Sevilla FC ha pisado el acelerador en materia de fichajes. Con Saúl Ñíguez ya en la capital hispalense para formalizar su cesión, Peque será presentado este lunes y aún habrá que esperar unas horas para hacer lo propio con Lokonga, cuya oficialidad depende de unos trámites burocráticos sin importancia. Pero a Víctor Orta le queda un duro trabajo por delante en la 'operación salida', siendo conscientes todos en el seno del club de Nervión que no será fácil colocar a jugadores como Joan Jordán o Januzaj.
Al margen de lo descartes, además, la entidad de Eduardo Dato necesita generar ingresos mediante traspasos, siendo Youssef En-Nesyri su gran baza en este sentido. Los 20 goles anotados la pasada campaña por el marroquí suponen un importante aval que ha hecho que aparezcan los primeros interesados, aunque no todos son del gusto del delantero, que apurará para seguir compitiendo en una liga de primer nivel en Europa.
El Fenerbahçe de Mourinho ha apretado y estaba dispuesto a poner sobre la mesa una propuesta de 18 millones de euros fijos más dos variables, lo que habría colmado las aspiraciones del club sevillista. Al jugador, por su parte, le ofrecía un jugoso sueldo de 6 kilos por temporada. Pero, de momento, ha frenado esta opción, a la espera de los movimientos de una Roma que sí cumple con las exigencias deportivas del ariete norteafricano.
Desde Italia se ha venido insistiendo en los últimos días en el fuerte interés del equipo capitalino, pero de momento no se ha dado el paso de presentar una oferta formal al Sevilla FC. Es más, también se ha apuntado que el conjunto transalpino maneja otra alternativa par su ataque, si bien la misma resultaría más cara, pues el Villarreal remite a los 28 millones de la cláusula de Sorloth.
Sea como fuere, esta opción aún sigue latente, a la espera de que pueda avivarse también el interés de algún club de la Premier League, donde ha sonado para West Ham, Tottenham o Aston Villa. Pero quien parece haberse cansado es el Al-Qadsiah de Arabia Saudí, que podría haber alcanzado las pretensiones económicas tanto del Sevilla FC como del futbolista, que no está nada convencido de poner rumbo a la Saudi Pro League.
En su lugar, el equipo que dirige el ex sevillista Míchel se ha lanzando en las últimas horas para tratar de cerrar el fichaje de otro delantero como Pierre Emerick Aubameyang, al que ha convertido en su objetivo prioritario, según informa el periodistas Fabrizio Romano. A sus 23 años, el internacional gabonés tiene contrato hasta 2026 con el Olympique de Marsella, que cuenta con sus servicios para la próxima campaña, aunque dejará en manos del jugador la elección de su futuro.