Hace pocos días, el Sevilla decidió que lo más conveniente para Manu Bueno era salir cedido en este curso para que siguiera creciendo en una categoría superior a la Primera RFEF y así se lo comunicó al centrocampista canterano y a su entorno. Es más, como confirmaron a ESTADIO fuentes de la operación, el club inició conversaciones con el Cádiz para un préstamo para una temporada mientras que el medio manejaba otras alternativas, especialmente una en la que ya habían avanzado.
De ese modo, al margen de las negociciones con los gaditano, el canterano tenía sobre la mesa la oportunidad de jugar en la Eredivisie, más concretamente en el Almere City, pero de repente, como corroboran a esta redacción, la dirección deportiva ha vuelto a cambiar de planes con el jerezano y, a día de hoy, ha frenado su salida tanto al conjunto gaditano como a cualquier otro. Así, la entidad nervionense le comunicó en el mediodía de ayer al futbolista que finalmente se quedará en Nervión para militar en el Sevilla Atlético tras haber conseguido el ascenso la temporada pasada, al estimar que se necesita un jugador de su talento y experiencia para la nueva categoría.
Una decisión de última hora que no ha gustado en absoluto a Manu Bueno como ha podido saber ED, pues ya le seducía sobremanera la posibilidad de sar el salto a la Eredivisie ante el vivo interés de el exsevillista Maduro de tenerle a a sus órdenes en el Almere City. De hecho, no ha recibido la noticia con agrado, pues considera una oportunidad ir a la Erevisie, y ahora mantiene que desea salir a préstamo, si bien, lógicamente, se ajustará a lo que dictan desde las altas esferas aunque no sea su camino preferido, sobre todo después de que fuera el propio Sevilla el que le abriera las puertas.
En cualquier caso, el círculo del jugador se mantiene atento, pues, en vista de cómo se han producido los acontecimientos, no se descarta que se produzca otro giro brusco y se decida nuevamente que salga, aunque todo apunta a que ya se trata de una decisión definitiva.
Cabe mencionar que Manu Bueno ha sido el canterano con más protagonismo en pretemporada a las órdenes de García Pimienta, dejando buenas sensaciones, y no extraña que, ante la falta medios creativos en la primera plantilla, haya sido el propio técnico catalán el que haya pedido que siga para recurrir a él cuando sea necesario. Ya la campaña pasada, disputó un total de seis partidos en el Sevilla, cuatro de LaLiga y dos de la Copa del Rey para sumar un total de 212 minutos.