En agosto de 2023, dos jóvenes promesas del Sevilla recalaron de una tacada en el Levante tras alcanzar un acuerdo que no suponía ningún ingreso para los nervionenses, que limitaron sus opciones de hacer caja a variables por objetivos y a un porcentaje elevado de una futura venta. Así, Carlos Álvarez e Iván Romero, descartados por Orta, iniciaron una nueva etapa con el club blanquirrojo muy pendiente por los intereses puestos en que explotaran en el Ciutat de Valencia para llevarse una porción del pastel en el futuro.
Un año y cuatro meses después, la posibilidad de obtener rédito ha crecido considerablemente, puesto que ambos están rindiendo a un buen nivel. El mediapunta ya hace tiempo que despunta en el Levante, hasta el punto de erigirse en unos de sus futbolistas más destacados y de apodarle el 'Niño Maravilla', pero el delantero de 23 años también se ha sumado ahora como una oportunidad para el Sevilla de embolsar dinero en un hipotético traspaso.
Y es que el delantero de La Solana ha irrumpido con fuerza en el último mes después de haber comenzado la campaña como suplente y saber aprovechar sus primeras opciones como titular. Así, en su segundo choque de inicio, el manchego deslumbró con dos goles en el triunfo por 2-1 ante el Deportivo, lo que le valió para mantenerse en la alineación inicial y que no quedó en un hecho aislado.
No en vano, el pasado miércoles se reivindicó de nuevo a lo grande, en la goleada ante el Málaga (4-2) con un nuevo doblete que lo sitúa como una de las referencias anotadoras de los granotas. El exsevillista anotó las dos primeras dianas de los suyos, ambas en la primera mitad, y se consolida en el once en un levante que marcha quinto en su lucha por alcanzar el ascenso. De hecho, encadena un total de seis titularidades a las órdenes de Julián Calero.
Con este nuevo doblete, Iván Romero ya suma dos cinco goles en este curso, todo ellos en la competición liguera, pues se estrenó en la jornada 3 con su acierto en el empate contra el Eibar en un choque en el que solo disputó 22 minutos, y lidera la tabla de goleadores en el Levante, con un gol más que morales y Brugué y dos más que su compañero Carlos Álvarez. Así, en plena sequía de los delanteros sevillistas, Iván Romero promedia un gol cada 135 minutos. En Nervión ya se frotan las manos, pues se reservaron en primera instancia un 40% de sus derechos.