José Luis Mendilibar tiene todavía por delante tres días para ir definiendo su primer once titular como entrenador del Sevilla y que lo medirá al Cádiz Club de Fútbol. El próximo jueves se incorporarán a los entrenamientos con el técnico vasco los últimos internacionales en llegar, los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, y este mismo miércoles podrían hacerlo los marroquís Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, que esta noche juegan su último compromiso, un amistoso frente a Perú en el Civitas Metropolitano de Madrid.
Por lo que, en el mejor de los casos, Mendilibar podría tener ya el miércoles a su disposición a los dos porteros llamados a disputarse la titularidad en este tramo final de LaLiga, Bono y Dmitrovic. Está por ver cuál es elegido para salir de inicio ante el Cádiz, porque la incógnita es evidente. No viene el meta marroquí de hacer sus mejores partidos, aunque en buen parte por culpa de Jorge Sampaoli, que le obligaba a jugar mucho con los pies en los últimos duelos, propiciando algunos fallos que han aprovechado los rivales.
En cambio, Dmitrovic ha sido el elegido hasta la fecha por el ya exentrenador nervionense para disputar la Europa League, demostrando el serbio que está en un gran estado de forma y que, a diferencia de su compañero, no se complica con el balón en los pies. A eso se suma la circunstancia de que Mendilibar conoce muy bien a Dmitrovic, se podría decir incluso que es un hombre de su confianza pues lo tuvo cuatro años a sus órdenes en Eibar. Y además, lleva desde la semana pasada entrenando con el técnico vasco, punto a favor para el serbio.
Bono, con Marruecos, no lo hará hasta mañana y tan sólo tendrá tres sesiones por delante para convencer a Mendilibar de que debe seguir siendo el titular en LaLiga. La decisión final será el míster, que hasta la fecha no ha querido dar pistas, pero en ESTADIO Deportivo hemos querido pulsar la opinión de la afición a través de nuestra #EncuestaHelvetiaED y saber qué harían ellos. Y aunque hay división de opiniones, la balanza se decanta a favor del marroquí...
Así, un 64% de los participantes seguiría apostando por Yassine Bono como titular en LaLiga, pues a fin de cuentas ha salvado muchos puntos con sus paradas este año. Sin embargo, un 36% cree que habría que darle la oportunidad a Dmitrovic, que ha demostrado estar a un gran nivel en sus últimos partidos. El sábado saldremos de dudas...