"Hemos visto a un equipo reconocible, jugando bien y creando ocasiones. Sí es verdad que en el segundo tiempo, por el contexto del partido, ha cambiado un poco, pero a mí me ha gustado", apuntaba a los micrófonos de Sevilla FC Radio un Rafa Mir satisfecho por su partido ante el Volendam, con dos goles que pudieron ser cuatro si llega a estar atinado al inicio de la reanudación en dos acciones de uno contra uno con Stankovic. "Nosotros trabajamos duro día a día, apretando para coger las ideas del míster. Lo hemos visto en la primera mitad, que ha sido más pura que la reanudación, Debemos estar contentos y afrontar con confianza este reinicio de temporada; tenemos que seguir trabajando. Quedan dos tercios de curso y sabemos que en el primero no estuvimos al nivel que corresponde. Pero estamos trabajando bien; se ha visto el cambio físico y el cambio de juego, con dos grandes partidos (ante Mónaco y Benfica), más una goleada que nos deja muy buenas sensaciones. A partir de ahí, seguiremos igual, con humildad, ganas y las ideas claras, que es como vamos a conseguir los resultados"
Aprovechó Rafa Mir también para reivindicarse, porque tiene claro que jugará donde la diga el entrenador, pero que al final, utilizando el dicho popular, la cabra tira al monte y, aunque ejerza ahora posicionalmente de extremo zurdo, es un ariete de los de toda la vida. "Al final soy un atacante que está jugando ahí en la banda, pero soy un delantero. Todos habéis visto que mis movimientos son de delantero, que he podido hacer dos goles y he fallado otras dos claras, también es verdad (se ríe), pero así es el juego. Estoy satisfecho con el cambio y con la confianza que estoy recibiendo del míster. Aunque juegue en la banda, entro a rematar siempre, que es lo que me gusta, porque hacer goles es mi forma de ser y no quiero perderlo".
Por último, el punta levantino resaltó el papel de los jugadores del filial, que han tenido un papel protagonista en este parón, participando activamente en los amistosos. En este último, aportaron tres goles y una asistencia, por ejemplo. "Nos están ayudando mucho. Hemos perdido mucha gente por el Mundial, por las lesiones... Y hay que agradecer también a los chicos, que trabajan muy duro, con mucha confianza, pese a que no es fácil por el contexto. Todos hemos pasado por ahí. Les auguro un gran futuro a todos", remató.