"El Betis no busca disculpas, quiere dañar al Sevilla porque en el campo no puede"

El presidente del Sevilla FC no ha escatimado en contundencia a la hora de justificar el duro comunicado con el que su club ha anunciado este mismo miércoles que rompe relaciones con el Real Betis Balompié. La crispación desatada salpica el homenaje a Jesús Navas del próximo día 30 en Nervión

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se ha mostrado muy duro con la directiva del Real Betis y especialmente con el presidente verdiblanco, Ángel Haro, a quien le acusa directamente de querer hacer daño deportivo con medidas extradeportivas como su denuncia por la bandera que Isaac, Juanlu y Carmona lucieron en El Gran Derbi del pasado 6 de octubre y que acabó con el Comité de Disciplina de la RFEF sancionándoles con un partido a cada uno. Vehemente como pocas veces, el máximo dirigente blanquirrojo ha tirado a dar cuando le han recordado que su homólogo verdiblanco ha dicho que le bastaría con una disculpa. "Haro y el Betis no buscan una disculpa, lo que quieren es intentar hacerle al Sevilla el daño que no pueden hacerle en el campo. Nosotros sí le hacemos daño en el campo".

"Bueno, yo me imagino la frustración y la ansiedad que tienen por los resultados que se producen normalmente en los derbis. En caliente, yo lo puedo entender (el enfado); igual que puedo entender el comportamiento que tuvieron los tres canteranos del Sevilla. Lo que no entiendo es que en frío, a la mañana siguiente, se quiera hacer daño deportivo a una entidad y que se vea perjudicada porque tres jugadores suyos no puedan jugar un partido. Eso no lo entiendo. Y no puedo creerme que Ángel Haro y los magníficos abogados que seguro que tiene el Real Betis Balompié no fueran conscientes de la diferencia que hay entre denunciar a Antiviolencia o hacerlo ante los comités federativos", ha espetado con rotundidas tras una visita al hospital Virgen del Rocío para repartir regalos entre los niños que pasarán las fiestas ingresados.

La 'guerra' Sevilla - Betis salpica la fiesta en homenaje a Jesús Navas

"Me imagino que el Betis también será consciente de que poner unos hechos o unas imágenes en conocimiento de un juzgado o un tribunal competente para sancionar eso se llama denunciar", ha proseguido, anunciando que las primeras medidas de esta ruptura de relaciones institucionales: "Nosotros ni vamos a ir a la comida oficial en el partido de vuelta, ni nos vamos a sentar en el palco del campo del Real Betis Balompié con Joaquín en la despedida de Navas". "Dependerá de Pellegrini y de Joaquín asistir o no a la despedida de Navas", agregó, sobre el acto del día 30 y la invitación del capitán al que fuera su entrenador en el Manchester City y a un rival íntimo al que rindió sus respetos acudiendo a su adiós en el Benito Villamarín.

"Lo primero es que creo que el presidente del Betis circunscribe las relaciones entre el Sevilla y el Betis a una comida oficial o a que acudamos al palco. Y para nosotros la relación entre dos instituciones tan importantes como el Sevilla FC y el Real Betis Balompié deben de basarse en la honestidad, en la lealtad, en la fidelidad, en la cordialidad. Usted imagínense que nosotros a final de temporada nos faltan tres puntos para cumplir el objetivo y ha sido fruto de que no fuimos capaces de ganarle al Celta, entre otras cosas porque no hubiéramos tenido a tres jugadores titulares en la plantilla. Eso para nosotros es lo suficientemente grave como para romper relaciones institucionales con ellos", ha replicado al ser preguntado por las declaraciones de su homólogo verdiblanco, que fue aplaudido en la Junta de Accionistas por la denuncia presentada y su opinión sobre la 'guasa'.