La salida de Nemanja Gudelj del Sevilla FC rumbo a Arabia Saudí está ahora mismo estancada, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, hasta el punto de que fuentes de la operación la califican de "imposible" por razones estrictamente económicas. Y es que varios medios, haciéndose eco del interés desvelado por el experto en fichajes Fabrizio Romano la pasada madrugada, daban por hecho el trato con el Al-Shabab, que efectivamente ha sondeado la posibilidad de que el polivalente pivote y central serbio sustituya en la medular del club de Riad a su ex compañero Ivan Rakitic, que cortó el segundo año de contrato que tenía firmado, tras arribar en el último mercado invernal a Oriente Medio, para jugar antes de retirarse en la tierra de sus padres, ya que nació en Suiza, se formó en la cantera del Basilea y fue internacional helvético en categorías inferiores, pasando a defender la camiseta ajedrezada desde sub 21. Ahora, acaba de comprometerse (1+1) con el Hadjuk Split.
Desde el entorno de Gudelj desmienten cualquier avance con los saudíes, dejando claro que apenas ha existido una llamada para conocer condiciones monetarias y disponibilidad, pero éstas no encajaron para enrolarse a las órdenes de Vitor Pereira. Renovado a la finalización de la campaña 22/23, el de Belgrado tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y, a sus 32 años (cumple 33 en noviembre), no tiene previsto ese tipo de cambio de aires. Desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán tampoco están forzando el adiós del '6', que bien es cierto que no encaja demasiado en los planteamientos de García Pimienta, que necesita centrales más rápidos y prefiere mediocentros de corte más creativo, por lo que apunta a ser de los últimos en la rotación. Sin embargo, la directiva que encabeza José María del Nido Carrasco lo ve como uno de los hombres fuertes del vestuario.
No en vano, el propio presidente blanquirrojo contaba que, durante el cónclave fallido para conjurarse a finales de 2023 en la finca de Sergio Ramos, prometió que durante su mandato se generaría un núcleo duro con el camero (acabó y no renovó), el propio Ivan Rakitic (que pidió irse en enero a Arabia Saudí), Fernando Reges (lo mismo, pero de vuelta a Brasil, desde donde 'largó') y el primer capitán Jesús Navas (que amagó con irse y aguantará hasta las próximas Navidades). En esa cita, pidió a los cuatro 'pesos pesados' invitar al grupo a Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj, que se han repartido este verano el brazalete junto a Suso Fernández. En ese sentido, aunque se ahorrarían una ficha importante si el serbio decidiese abandonar el barco, no lo han forzado desde Nervión, donde también sorprende que se acelerase en algunos frentes la presunta operación.