Atlético - Sevilla: "A Segunda, oé"... Preocupación por lo que hay, drama por lo que se avecina

A día de hoy, Sampaoli tiene ocho bajas seguras para la final del próximo domingo ante el Almería, casi sin alternativas en la contención y con un importante duelo el jueves anterior frente al Fenerbahçe; las alegaciones por Pape Gueye, cruciales

Atlético - Sevilla: "A Segunda, oé"... Preocupación por lo que hay, drama por lo que se avecina
El mediocentro cedido por el Marsella fue el mejor de los nervionenses en el Metropolitano. - LaLiga
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Tampoco hay que darle mayor importancia, porque el 6-1 lo solapa todo, pero la histórica enemistad y rivalidad entre las aficiones del Atlético de Madrid y el Sevilla FC, especialmente sus facciones ultras, propició que, con la goleada, los nervionenses tuvieran que escuchar cánticos locales en los que se les deseaba el descenso. Esto es fútbol y, seguramente, los hubo, hay y habrá de similar maldad en ambos sentidos. Es, seguramente, lo que menos preocupa en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en sus despachos y en sus vestuarios, porque la situación del primer equipo (tampoco el filial está para tirar cohetes) es tremendamente preocupante. La segunda derrota consecutiva (cuarto partido oficial seguido sin ganar) acerca de nuevo el descenso. Los de Jorge Sampaoli amanecerán este domingo 5 de marzo con un escueto colchón de un punto sobre el Valladolid, que podría rebasarlo de ganar al Espanyol a las 14:00 horas (en caso de empate, el 'goal-average' general lo dejaría por debajo). Más difícil será caer en descenso, pues haría falta no sólo el triunfo pucelano, sino el del Valencia en el Camp Nou (16:15 horas), pero, sea como fuere, lo del domingo próximo ante el Almería (a las cuatro y cuarto) será una verdadera final.

Y los sevillistas la afrontarán, como casi siempre hasta la fecha, en cuadro. A día de hoy, hay ocho bajas seguras para esa jornada 25ª de LaLiga, sin contar con las posibles secuelas físicas que deje el encuentro del próximo jueves ante el Fenerbahçe, ida de los octavos de final de una Europa League que, aunque los profesionales traten de esconderlo, es un auténtico 'marrón' a estas alturas, con el escrutinio, encima, de Nervión. "No podemos eximirnos de esa responsabilidad", arguye el de Casilda. Sí, pero ojalá se pudiera, pensará para sus adentros. Su esperanza es que prosperen las alegaciones al acta de Cuadra Fernández, que expulsó a falta de diez minutos a Pape Gueye por una segunda amarilla que, como la primera, le mostró por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". Si los servicios jurídicos blanquirrojos pueden demostrar con imágenes que lo que ocurrió no se corresponde con el relato arbitral, será una gran noticia. Si no hay éxito y tampoco con el hipotético recurso ante Apelación, semana en blanco para el centrocampista del Marsella.

El internacional senegalés no está inscrito en la UEFA, por lo que iba a descansar de todas formas ante los turcos, pero su ausencia por sanción ante el Almería, unida a la segura de Fernando (que cumplirá entonces el segundo de los cuatro encuentros que le impusieron por su roja frente a Osasuna), sería nefasta para los intereses nervionenses. De hecho, el de Montreuil fue el mejor contra el Atlético de Madrid y el responsable de que su equipo no se fuera del todo del encuentro ya al descanso. Primero, peleó un balón imposible de Acuña ante Giménez para asistir a En-Nesyri en el 2-1, al tiempo que, justo tras el cuarto local, sacó igualmente de la nada un penalti ante Marcos Llorente que habría significado el 4-2, aunque Rakitic lo estrelló en el poste. A renglón seguido, Morata haría el quinto y daría carpetazo a la contienda. Para colmo de males, a la falta de Fernando y Gueye se unirá la de Montiel, que vio la quinta amarilla por protestar. Y no se esperan grandes noticias desde la enfermería tampoco.

En principio, salvo milagro, no se cuenta esta semana tampoco con Rekik, Badé, Marcao, Papu Gómez y Tecatito Corona, con mínimas esperanzas de que pueda llegar el mexicano, aunque su ritmo, después de todo el curso fuera, no será para forzar en demasía. Así las cosas, Sampaoli cruza los dedos para que no caigan más lesionados el jueves y que haya indulto a Pape Gueye, con lo que plantearía el duelo casero ante los indálicos con Bono o Dmitrovic bajo palos; Jesús Navas, Nianzou, Gudelj, Alex Telles y Acuña en defensa (la prueba de los cuatro atrás ha salido 'rana'); Óliver Torres, Joan Jordán, Rakitic y Bryan Gil en la medular; con En-Nesyri arriba. Hombres como Ocampos, Suso, Lamela y Rafa Mir, sin contar con posibles ayudas del filial, estarían también a disposición del míster de Casilda.