La actividad no cesa en las oficinas de Nervión y se presumen unos últimos días de mercado de auténtico infarto por las numerosas operaciones que se encuentran marcha en este momento tanto en salidas como en entradas.
Una actividad frenética a la que en breve se sumará un nuevo frente que generará un tremendo dilema en la direccción deportiva y en el club hispalense, pues, probablemente, tendrá que decidir si traspasa en enero a uno de sus futbolistas más importantes y desequilibrantes a día de hoy. Y es que El-Shabab saudí, el mismo club que se ha llevado a Rakitic, vuelve a la carga a por Suso después de una primera intentona fallida al no convencer a la directiva con las cantidades propuestas por entonces.
El club saudí se acercó a principios de mercado sin la intención de hacer un gran desembolso ni en la ficha del jugador ni en la cifra del traspaso y las dos partes rechazaron de raíz esa posibilidad, pero ahora ha cambiado su postura y llega con la disposición de aumentar considerablemente el montante para poder unir al gaditano con el croata a las órdenes del técnico Igor Biscan.
En este sentido, ofrecería alrededor de seis o siete millones a sabiendas de que bastarían para abrirle las puertas de Nervión, a la par que aumentarán los emolumentos al propio Suso, que no pretende hacer las maletas para poner rumbo a Arabia Saudí a cualquier precio. Eso sí, no está cerrado en absoluto a esta vía y más si el club le anima a hacerlo si llega una propuesta irrechazable en el contexto de la maltrecha economía blanquirroja.
No en vano, el Al-Shabab le pondrá sobre la mesa una oferta por dos temporadas y media con una salario que dobla lo que cobra actualmente como nervionense, por lo que, a sus 30 años, se trataría de una gran oportunidad, al menos en el apartado financiero.
Una vez que esta propuesta llegue en firme a Nervión, la directiva tendrá que tomar una decisión muy delicada tanto en cuanrto lo sitúa en una encrucijada, pues, por un lado, necesita hacer caja para equilibrar sus cuentas y libraría la masa salarial de un sueldo alto, pero, por otro, perdería a un futbolista clave ahora mismo en un Sevilla en plena depresión, quizás el más talentoso y determinante, y lo haría sin apenas espacio para reaccionar en busca de un sustituto.
No obstante, conscientes de que esto podría ocurrir, el Sevilla, maneja varios nombres por si se fuera Suso y uno de ellos es Gio Reyna, centrocampista ofensivo del Borussia Dortmund. Según The Guardian, Orta ha insistido en los últimos días en su incorporación.