Después de cinco temporadas en el Sevilla FC, Óliver Torres fue despedido con honores días atrás por el club de Nervión, pronunciando palabras de agradecimiento hacia un equipo con el que conquistó dos Europa League. Su participación el pasado curso no fue nada menor (más de 2.100 minutos repartidos en 35 encuentros), pero la nueva realidad económica obliga a desprenderse de los salarios más altos del plantel y eso le ha abierto de par en par la puerta de salida tras acabar contrato y no plantearse su renovación.
El extremeño, sin embargo, ha tardado poco en enfundarse su nueva camiseta. En su segunda aventura en el extranjero, tras pasar en su día por el Oporto, ha puesto rumbo a México y ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del Rayados de Monterrey. Un fichaje que toda la prensa del país azteca cataloga como “bombazo”.
A sus 29 años, el centrocampista firmará un contrato por tres temporadas, hasta 2027, y tiene previsto aterrizar en su nueva ciudad en breve para someterse al examen médico. Aunque algunos medios como TUDN indicaban que su llegada no se haría efectiva hasta el 1 de julio, pues su contrato con el Sevilla expira oficialmente el 30 de junio, se espera que pueda iniciar antes esta nueva etapa, para lo cual el club mexicano ya está en contacto con la FIFA para recabar la documentación necesaria.
El anuncio de la llegada de Óliver Torres a Monterrey, donde coincidirá con su ex compañero ‘Tecatito’ Corona y con el ex bético Sergio Canales, llegó inicialmente a través de una imagen de Oliver Atom, personaje de la serie Campeones, compartida por la cuenta de X de la entidad azteca, que seguidamente publicó un vídeo en el que se ve a un niño con la camiseta de Rayados a las puertas del Sánchez-Pizjuán, antes de poner rumbo a ‘El Gigante de Acero’, como se conoce a su estadio.
En dicho vídeo, el ex sevillista pronuncia sus primeras palabras como jugador del conjunto blanquiazul, acompañadas por imágenes de goles y éxitos suyos. “Aún quedan sueños por cumplir. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero el destino lo merecía. Con la ilusión de un niño me uno a la ‘Pandila’ y desde hoy soy un Rayado más. Vuestra historia merece todo mi esfuerzo y sacrificio. Será un orgullo defender junto los colores de vuestro club. ¡Arriba el Monterrey”, señaló, recibiendo cientos de mensajes de bienvenida y ánimo por parte de su nueva afición.
Poco después, en su cuenta de Instagram, también mostraba su ilusión por este nuevo desafío. “2:33 de la madrugada en España y no puedo dormir por la emoción de esta noticia. Prometo dejarlo todo para que el camino sea bonito y exitoso. Gracias por todo el cariño. Arriba el Monterrey", escribió.
Con el fichaje de Óliver Torres, los Rayados aspiran a conformar un equipo que opte al título en el Apertura 2024, que tendrá su primera jornada el próximo 5 de julio, además de tener el punto de mira puesto en el Mundial de Clubes del próximo año.