El Sevilla Fútbol Club tiene en la figura de Youssef En-Nesyri la oportunidad más clara de hacer una gran venta este verano teniendo en cuenta que el delantero marroquí finaliza contrato en un año, el 30 de junio de 2025. A ello se agarran José María del Nido Carrasco y Víctor Orta para encontrar la manera de inyectar 'cash' a las maltrechas arcas de Nervión con el que poder invertir en un mercado de fichajes muy limitado para el Sevilla en lo económico.
De hecho, hasta la fecha tan sólo ha llegado Chidera Ejuke y a coste cero. Los próximos en caer deberían ser Albert Sambi Lokonga, Peque Fernández e incluso Ilaix Moriba, aunque sólo por el mediapunta catalán el Sevilla afrontaría un traspaso. Y es que el Sevilla sigue estando sujeto a las salidas para poder acometer nuevos fichajes, de ahí que haya celeridad en la salida de Rafa Mir, que se ha paralizado tras exigencia a última hora de su agente de un 10% de su futuro traspaso al Valencia.
En cuanto a En-Nesyri, se esperaba que pudiera volver el poderoso fútbol árabe para llevárselo aunque a día de hoy, el club más interesado de todos procede de Turquía, siendo el Fenerbahce de José Mourinho. El flamante nuevo técnico del conjunto de Estambul firmó con la promesa de formar un equipo campeón, con el objetivo de dominar la liga turca y de regresar a la Champions League, y eso precisamente es lo que le habría trasladado el portugués a En-Nesyri.
Desde Turquía aseguran que el técnico luso habría llamado al sevillista para convencerlo del proyecto que tiene entre manos en el Fenerbahce y haciéndole saber que quiere que él sea su delantero centro. Varios medios otomanos, y hablando de Turquía siempre hay que ponerlo en cuarentena por la cantidad de rumores que aparecen, En-Nesyri ya habría dado el 'sí' a Mourinho y el Fenerbahce, que le pone sobre la mesa un contrato de tres años más uno opcional, es decir, hasta 2028.
Con el 'sí' del jugador, el Fenerbahce debe ahora contentar al Sevilla, que exige los 20 millones de euros de pagó por él al Leganés en enero de 2020. El Sevilla sabe que, quedándole un año de contrato, tampoco puede apretar mucho, pero el conjunto turco estaría dispuesto a llegar a esa cifra incluyendo una serie de bonus por objetivos además de doblar el sueldo al jugador. Por tanto, es una oferta que cumple los requisitos de Sevilla y En-Nesyri, que siempre ha puesto por delante el marcharse por la puerta grande y dejando un buen dinero en el club. La operación incluso estaría ya muy cerca de cerrarse tal y como afirma el fiable periodista turco especializado en el mercado de fichajes Yagiz Sabuncuoglu.