Allegri elogia al Sevilla y anuncia la baja del preferido de Monchi

El técnico 'bianconero' analizó el 'caso plusvalías' y defendió a su vestuario de los últimos rumores de sublevación, asegurando que todo lo que ha ocurrido a lo largo de esta temporada les ha hecho más fuerte y quieren demostrarlo en las semifinales de la Europa League y quedando segundo en la Serie A

Allegri elogia al Sevilla y anuncia la baja del preferido de Monchi
Massimiliano Allegri, en la rueda de prensa previa al partido de ida de las semifinales de la Europa League entre Juventus y Sevilla FC. - Juventus FC
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus FC, ha pasado este miércoles por sala de prensa después del último entrenamiento del conjunto 'bianconero' antes de recibir mañana al Sevilla FC en el Juventus Stadium, en el un duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League. El técnico italiano se ha deshecho en elogios hacia su rival, un equipo del que recordó su lema para avisar a los suyos de que "Nunca se rinde" y que, pese a su irregular temporada, ya demostró goleando al Manchester United que quiere como nadie esta competición que ha ganado seis veces, más que ningún otro. El míster juventino, además, explicó que no podrá contar con un jugador que era nombrado hace sólo unos días por Monchi como el objetivo que no pudo cerrar el pasado verano.

"El Sevilla FC es un equipo que la ha ganado la Europa League cuatro veces (más las dos de la antigua denominación como Copa de la UEFA) y que está muy acostumbrado a jugar estos partidos. Nunca se rinde. Tendremos que hacer un buen partido", declaró en la rueda de prensa previa al choque que se disputará en la noche de este jueves en Turín (Italia).

No obstante, en la opinión de Allegri, el vestuario de la Juventus también ha mostrado no rendirse y ha hecho gala de una resiliencia a la hora de hecerse aún más fuerte ante el temor de ser sancionado por la justicia deportiva italiana, que llegó a castigar a la 'Vecchia Signora' con la pérdida de 15 puntos en la clasificación de la Serie A por el 'caso plusvalías', en el que se acusó al club de aumentar el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, pero que le devolvió temporalmente a finales de abril de manera cautelar y que aún no está claro que no vaya a volver a quitarle.

"A estas alturas tenemos una armadura. Esta temporada tiene días blancos, pero también los tiene negros y luego de otros colores. Nosotros salimos fortalecidos de todo ello", dijo el entrenador juventino, que considera que este doble duelo contra el Sevilla FC es una gran oportunidad para enchufarse de cara a la recta final de temporada, después de haber dejado atrás una reciente crisis de resultados que hizo florecer noticias que apuntaban a que su vestuario era un polvorín a punto de explotar.

"Tenemos estos dos partidos de las semifinales de la Europa League y cuatro partidos más en la liga. Tenemos que hacerlo lo mejor posible para intentar llegar a la final y para mantener el segundo puesto en la Serie A. Haciendo esto, habremos hecho nuestro trabajo", añadió, sobre el escenario con el que se daría más que por satisfecho tras una campaña bastante convulsa en todos los sentidos.

Sin Gleison Bremer, el favorito de Monchi

En el plano más estrictamente deportivo, Allegri desveló que Gleison Bremer no podrá jugar ante el Sevilla FC por culpa de unas molestias musculares de las que no ha conseguido recuperarse a tiempo. Da la casualidad que el futbolista brasileño de 26 años, fichado del Torino FC el pasado verano por 41 millones de euros, fue mencionado por el director deportivo nervionense, Monchi, en una entrevista con Tuttosport como el central que quería para suplir a Koundé y Diego Carlos. "El verano pasado quise fichar a (Gleison) Bremer, pero fue imposible", declaró el de San Fernando.

"Todos los demás están bien. Ha sido bueno verles en los últimos los entrenamientos: todos queremos ir a por un objetivo tan bonito como es la final de Budapest", dijo, en alusión al último partido de la Europa League, que el ganador del Juventus-Sevilla jugará también contra el vencedor de la eliminatoria entre la AS Roma y el Bayer Leverkusen alemán.