La temporada pasada no pasará a la historia del Sevilla FC. Un año convulso en lo deportivo y en lo institucional que se saldó con tres entrenadores (José Luis Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores). Este último llegó a finales de diciembre, coincidiendo con la apertura del mercado de fichajes en invierno. El director deportivo Víctor Orta tuvo que acudir a él para cuadrar el plantel pero en líneas generales fracasó. Llegaron tres jugadores jóvenes en calidad de cedidos y sólo uno jugó de manera asidua. Estos tres futbolistas fueron Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé y Alejo Véliz. La situación del punta argentino en Inglaterra no es estable y volverá a salir del Tottenham Hotspurs este verano.
No tuvo fe Quique Sánchez Flores en los refuerzos invernales que llegaron al Sevilla en invierno. Sólo se salvó Lucien Agoumé. El pivote francés llegó procedente del Inter de Milán y participó en 13 partidos (787 minutos en total). Quedó satisfecho y volverá a ser del conjunto hispalense. Tal y como ha informado ESTADIO Deportivo, el centrocampista de origen camerunés llegará este lunes a la capital andaluza para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.
Pero Alejo Véliz y Hannibal Mejbri corrieron la misma suerte. El mediocampista cedido por el Manchester United tenía una opción de compra valorada en 18,5 millones de euros. Un cifra prohibitiva para las actuales arcas del club. Además no contó para Quique, que le dio más de un tirón de orejas en público. Sólo participó en seis encuentros de liga y únicamente uno partiendo de inicio. Con el argentino, más de lo mismo. Se fue por dónde vino, pero en su caso, el Sevilla no tenía opción de adquirirlo en propiedad a los 'Spurs'.
La etapa de Véliz en el Sevilla fue testimonial. El ex de Rosario Central quiere triunfar en Europa, sin embargo, no tiene sitio en el Tottenham ni lo tuvo en los seis meses que permaneció en el combinado rojiblanco. Eclipsado por la dupla conformada por En-Nesyri e Isaac Romero su participación fue anecdótica. Sólo 31 minutos repartidos en seis encuentros de Liga. Ningún gol en su haber.
Este curso tampoco tendrá sitio en la primera plantilla inglesa y se le busca una salida. Según apunta el periodista Ariel Iugt, la Fiorentina estaría preparando una oferta para llevarse al exsevillista. No sería el único argentino en las filas italianas, ya que cuentan con Martínez Quarta, Gino Infantino, Nico González o Lucas Beltrán. Por lo que la adaptación de Véliz al Calcio no sería un problema.
Cabe recordar que Alejo Véliz llegó a lucir el dorsal '10' que dejó libre Ivan Rakitic. Un paso testimonial y un jugador en proyección que quiere encontrar su sitio en el fútbol europeo.