Albert Sambi Lokonga será el tercer fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2024/2025. El club de Nervión ha logrado cerrar el acuerdo con el Arsenal en el día de hoy para que el centrocampista belga recale en el club blanquirrojo en forma de cesión con opción de compra. En un principio, el conjunto inglés pretendía que el Sevilla incluyera en el acuerdo una obligación de compra aunque finalmente no será así y sólo se contemplará una opción que será de 12 millones de euros tal y como ha confirmado el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano.
Lo cierto y verdad es que el Sevilla había acelerado en los últimos días en el acuerdo con el Arsenal, tanto que Deportes Cope Sevilla aseguraba esta misma tarde que el centrocampista belga debería llegar a Sevilla este mismo viernes, que además estaba entrenándose en solitario en el Algarve portugués, y que el próximo en arribar, muy posiblemente ya durante el fin de semana, sería Saúl Ñíguez.
De esta forma, Víctor Orta logra cerrar el tercer fichaje del verano tras las llegadas de Chidera Ejuke y Gerard Fernández, Peque, que hoy mismo ha firmado como nuevo jugador del Sevilla por las cuatro próximas temporadas. Lokonga llegará a Sevilla para reforzar un centro del campo que este verano ha visto como han partido hombres como Boubakary Soumaré o Lucien Agoumé. El centrocampista belga no contaba para Mikel Arteta, que en las dos últimas temporadas había salido a préstamo a clubes de la Premier League como Crystal Palace y Luton Town.
Paralelamente a la contratación de Sambi Lokonga, que si nada se tuerce debería llegar en las próximas horas a Sevilla para pasar las pruebas médicas, el Sevilla ha negociado la llegada de Saúl Ñíguez, que hoy ha vuelto a los entrenamientos con el Atlético de Madrid pero que cuenta las horas para salir del conjunto rojiblanco. Para ello, el agente del mediocentro y el club rojiblanco sigue negociando la rescisión de su contrato, del que todavía le quedan dos años de contrato, para así poder llegar con la carta de libertad a Nervión. Todas las partes son optimistas y el futbolista podría cerrar en breve su vinculación con el Atlético de Madrid y poner rumbo a Sevilla este mismo fin de semana.
El mediocentro ilicitano percibe un salario de 7,5 millones de euros netos en el conjunto colchonero, pero según ha informado el periodista Rubén Uría, en el Sevilla FC percibiría un salario de 4 millones brutos. Unas cantidades altas aún para los de Nervión, dada su actual tesitura económica, pero lejísimos de lo que cobra el futbolista en el Metropolitano.