El Sevilla ha avanzado sensiblemente en la última semana en el mercado de fichajes con la confirmación de las incorporaciones de Peque, Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez, que se suman a la de Chidera Ejuke, y ahora se encuentra a la espera de poder cerrar cuanto antes la venta de En-Nesyri.
El club necesita el traspaso del marroquí para hacer caja, cuadrar cuentas y poder continuar con la confección del plantel, si bien, hasta ahora, como confirmó el propio Víctor Orta en la última presentación, el múltiple interés no se había traducido en ofertas que interesen a ambas partes.
Sin embargo, en las últimas horas ha tomado forma una posibilidad que podría desatascar este asunto, pues, a diferencia de las opciones del Al-Qadsiah saudí o del Fenerbahçe de Mourinho, la vía de la Roma si interesa sobremanera al delantero marroquí y más ahora que los capitanes habrían dado un paso al frente en su deseo de reclutar al punta sevillista.
Hasta el momento había sido un tanteo y la primera opción era Sorloth, pero la negativa del Villarreal a negociar -la cláusula es de 28 millones- ha propiciado que, como aseguran varios medios italianos, entre ellos Il Messaggero y Calciomercato, En-Nesyri sea el preferido y la prioridad de Daniele de Rossi. No en vano, ya se han prodicido conversaciones con el futbolista, que ve con muy buenos ojos esta opción, y quedaría que se alcanzara un acuerdo entre clubes.
La Roma ha acelerado en los últimos días y contaría con el respaldo del futbolista, dispuesto a presionar para que esta operación llegue a buen puerto. Así las cosas, la web Calciomercato habla incluso de una propuesta que ascendería a 22 millones, cifra, no obstante, muy poco creíble a día de hoy, pues superaría incluso la de 18 millones más dos en variable del Fenerbahçe. De ser así, cumpliría las expectativas del Sevilla, que solicita unos 20 millones, pero se conformaría con algo menos más variables en el caso de un pago inmediato, a sabiendas de que termina contrato en 2025.
Sea como fuere, ahora mismo la Roma es la mejor colocada para hacerse con los servicios de En-Nesyri a pesar de que, por su estilo de juego, cuadraría más en la Premier. Ahora, todo quedaría a expensas de que el club romanista y el Sevilla alcanzaran una entente para un traspaso que contaría con el visto bueno del ariete, convencido que el conjunto transalpino es la mejor opción que tiene ahora mismo. Esta semana podría ser clave.