Los aficionados de la Fiorentina pueden respirar tranquilos porque David de Gea seguirá defendiendo la portería de la entidad al menos hasta junio de 2026. El portero madrileño llegó este pasado verano después de pasar una temporada completa sin jugar y se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Serie A. Fijo para Raffaele Palladino, su nivel no pasa desapercibido en el planeta fútbol y varios equipos manejan su nombre como fichaje para la nueva campaña. Todo quedará en nada porque no se moverá del Artemio Franchi gracias a una cláusula existente en su contrato que se activará en mayo.
Tras pasar 12 años en el Manchester United De Gea ha encontrado su sitio en la Fiorentina. Abandonó Inglaterra al término del curso 22/23 con 545 partidos a sus espaldas y ocho títulos, entre ellos una Premier League y una Europa League. Esperó un temporada completa para enrolarse en su nueva aventura. Un año sabático donde entidades de nivel pretendieron su llegada. Arabia Saudí, Catar y numerosos conjuntos ingleses llamaron a su puerta. Pero fue este pasado agosto cuando se hizo oficial su incorporación por el equipo viola. Una apuesta que le ha salido a la perfección viendo su rendimiento en el club.
El cancerbero criado en la cantera del Atlético de Madrid firmó un contrato de solo un año de duración, hasta junio de 2025. Pero había truco en su vinculación. La Fiorentina se guardó la posibilidad de prolongar un año más su continuidad en la entidad de manera unilateral. Sólo faltaba conocer cuándo se hará efectiva. Según publica Tuttomercatoweb, la renovación automática de De Gea se producirá a finales de mayo. De este modo, seguirá vistiendo la camiseta toscana hasta 2026.
En cuanto a su salario, se verá aumentado con respecto al que percibe esta campaña pero no superará los dos millones de euros. David de Gea es feliz en Florencia, tal y como desveló en una reciente entrevista en DAZN: "Tenía ganas de jugar en la Serie A y, desde que supe que la Fiorentina quería que jugase aquí, con ellos fue amor a primera vista. Fue todo muy rápido y bueno, estoy muy feliz aquí", admitió. Un rol que va mucho más allá de lo que transmite en el campo: "Hay buena tradición de españoles en la Fiore. Vine aquí para intentar ayudar al equipo con mi experiencia y con todo lo que ya he vivido. Ser un ejemplo para los chicos jóvenes y, con mis paradas, intentar ayudar en lo máximo posible a todo el equipo".
El portero español suma 29 partidos hasta el momento. En Serie A agarró la titularidad a partir de la cuarta jornada para no soltarla. Ha dejado intervenciones para el recuerdo como el día que le detuvo dos penaltis en el mismo encuentro al Milan. Algo que no ocurría en Italia desde 2005.
En la Conference League fue clave en la fase previa contra los húngaros del Puskas Akademia. El pase de la Fiore a la fase liga se decidió en la tanda de penaltis con papel protagonista de De Gea. Una competición a la que regresó en el último choque contra el Panathinaikos. Palladino le ha dado las llaves también en la recta final del torneo donde esperan sacarse la espinita de haber perdido dos finales. El arquero sueña con levantar el título el 28 de mayo y festejarlo con la renovación bajo el brazo.