Unai Simón está de vuelta bajo palos. Superada su lesión en la muñeca, una zona muy delicada para un portero, el cancerbero del Athletic Club y de la selección española está ya preparado para recuperar su más alto nivel.
“La muñeca tiene su proceso. Todavía hay unas pequeñas molestias, pero he estado dos años enteros con molestias. Lo que me preocupa ahora es volver a coger el ritmo de partido a campo entero, de ritmo de competición”, aseguró el arquero en la zona mixta de San Mamés tras la victoria frente al Elfsborg por 3-0 en Europa League.
Unai Simón, que no competía desde la Eurocopa, con motivo de la operación de muñeca, dejó su portería a cero, al tiempo que también ofreció buenas sensaciones bajo palos. Al respecto se refirió Ernesto Valverde: “Unai ha estado parado bastante tiempo, pero una vez que se incorpora a los entrenamientos ha hecho lo de siempre. Tiene que volver a hacerse con la posición, cuando estás tanto tiempo parado cuesta. Había que elegir un partido para que reentrara”.
Una vuelta que ahora genera un ‘problema’ al seleccionador español Luis de la Fuente. Un divino problema con el que muchos seleccionadores gustaría contar, habiéndole dado De la Fuente oportunidades a los tres porteros suplentes: David Raya, Remiro y Robert Sánchez.
La portería, por tanto, es una cuestión que ahora se pondrá especialmente caliente en España, pues cuando Unai Simón esté al cien por cien para competir tendrá que decidir el riojano entre el guardameta del Athletic Club y el del Arsenal. Durante la ausencia del arquero del conjunto bilbaíno, Raya ha estado a un nivel magnífico que ha impedido echar de menos a Unai Simón. En cualquier caso, el arquero del Athletic Club dispone de un rol importante dentro del vestuario de la selección y eso será muy importante de cara a la decisión que tome Luis de la Fuente. Justo lo mismo que le ocurre en San Mamés, como reconoció el propio Ernesto Valverde: “Cada jugador tiene un rol determinado en el vestuario juegue más o juegue menos.
Luis de la Fuente ha conseguido sacar a España de la crispación y los malos resultados cosechados en el Mundial de Qatar por Luis Enrique. Unos éxitos inesperados que han servido para acallar, también, los problemas institucionales que vienen enturbiando el día a día de la Real Federación Española de Fútbol desde la polémica de Rubiales con Jenny Hermoso.