Con la Eurocopa de Alemania a la vuelta de la esquina, a la selección española de Luis de la Fuente le resta poco más de un mes para competir, enfrentándose a Croacia el 15 de junio. Una cita europea para la que el seleccionador español ya tiene su lista prácticamente cerrada, con un grupo que ha ido configurando poco a poco a lo largo de los últimos meses, a falta de algunos pequeños retoques. Entre ellos, la posibilidad de inscribir tres jugadores más que ha anunciado recientemente la UEFA, pudiendo llevar a la Euro de este verano hasta 26 futbolistas.
Sin embargo, todo no son buenas noticias para De la Fuente, que arriba a Alemania con importantes problemas en su delantera, donde Morata y Joselu tienen prácticamente asegurada su presencia como ‘9’ de referencia, junto a un Ferrán Torres que también arriba con la vitola de favorito para estar presente en la convocatoria final. Unos delanteros que, sin embargo, viven una importante sequía goleadora de cara a la portería contraria, sumando tan sólo tres goles entre los tres en los últimos meses de competición.
El caso que más preocupa, lógicamente, es el de Álvaro Morata, teórico titular de Luis de la Fuente en la delantera. Su dinámica es totalmente negativa, habiendo conseguido tan sólo un gol en los últimos tres meses; ante el Betis, el pasado 3 de marzo. Desde entonces, 12 jornadas sin ver portería en los que ha sufrido una lesión que le ha hecho perderse cuatro de ellos. En Champions ha disputado otros cuatro encuentros en los que el madrileño tampoco ha perforado las redes. En la mente de todos los colchoneros está su fallo en Dortmund, el cual podría haber servido al Atlético para adelantarse en el marcador. Finalmente cayeron eliminados. Pese a ello, Morata acumula 20 tantos y cuatro asistencias esta temporada.
No menos preocupante es el caso del madridista Joselu, quien, eso sí, ha sabido maquillar sus registros este pasado fin de semana, haciendo uno de los goles de la victoria madridista ante el Cádiz por 3-0, la cual certificó el título liguero.
Pese a ello, el delantero gallego tan sólo acumula dos goles en tres meses tras haber arrancado el curso con grandes cifras anotadoras. En las últimas 12 jornadas tan sólo suma dos tantos y apenas ha jugado los instantes finales de los últimos cinco encuentros de Champions. Hasta el momento acumula 14 tantos y tres asistencias.
Otros de los delanteros con altas aspiraciones de estar en la convocatoria de Luis De la Fuente es Ferran Torres, quien acumula más de cien días sin ver portería. De hecho, no lo hace desde el 21 de enero, cuando firmó un hat trick ante el Betis. Una lesión muscular le ha tenido en la cuneta casi dos meses, habiendo participado en seis encuentros desde su vuelta, aunque sin ver puerta.
Por suerte, Luis De la Fuente tiene donde elegir de cara a reforzar su punta de lanza. El joven futbolista del Barça Lamine Yamal está rindiendo a un excelente nivel, con seis goles y nueve asistencias. El delantero del Villarreal Gerard Moreno es otro delantero al servicio del seleccionador, quien podría sumarlo a su relación de convocados una vez que se haya ampliado la lista a 26. 11 goles y seis asistencias tiene en su haber, aunque no ha participado en los últimos dos partidos de LaLiga.
Oyarzabal, Dani Olmo, Pablo Sarabia y Nico Williams, con siete goles y cuatro asistencias, son los otros hombres de ataque con los que De la Fuente podrá contar de cara a la Eurocopa de Alemania.