Pedro Porro es una de las grandes novedades de la Selección española para el doble enfrentamiento de la Liga de las Naciones. España jugará el sábado en Murcia ante Dinamarca y el martes lo hará en Córdoba recibiendo la visita de Serbia. El destino ha querido que el lateral derecho presente una cara radicalmente opuesta a lo que se vio en la pasada Eurocopa de Alemania. Dani Carvajal ha dicho adiós a la temporada tras una grave lesión de rodilla y Jesús Navas colgará las botas a final de año y ya se ha despedido por la puerta grande de la Selección.
Antes de conocerse la triple rotura de Carvajal, Pedro Porro ya figuraba en la lista de convocados de Luis de la Fuente. El de Don Benito sabe lo que es vestir la camiseta de España en hasta tres ocasiones. La última vez que lo hizo fue a las puertas de la Eurocopa. Finalmente no entró y ahora regresa dispuesto a quedarse: "Estoy muy feliz. Contento de estar aquí otra vez. Siempre es un orgullo enorme".
Fijo para Ange Postecoglou en el Tottenham Hotspurs asegura que está en su mejor momento: "Yo diría que sí. Desde que estaba en el Sporting Club de Portugal. Me estoy encontrando mucho mejor y eso es importante", desveló en una entrevista concedida a Relevo.
Volver a la Selección era algo que tenía en mente y nunca tiró la toalla: "Obviamente, siempre estás pendiente de las listas. Y siempre lo que he dicho: si en aquel momento no era mi lugar, simplemente quedaba seguir trabajando. Soy un chaval que sabe también lo que es la Selección. Tuve la suerte de estar muchos años con Luis en la Sub-21. Ahora me estoy encontrando mejor en el tema de la defensa y estoy muy contento", afirma.
Preparado para ir a la Eurocopa, se quedó afuera. Así lo vivió: "Estaba pendiente de la lista con mi pareja para ir a la Eurocopa. Es así. Pero teníamos dos laterales que son muy buenos, para mí los mejores de la historia, y te pones un poco en su lugar y dices 'te toca esperar.' Estaba ilusionado, como lo puse entonces en mis redes sociales. Pero… Yo seguí a la Selección como uno más desde casa y nos salió bien".
Admite que ha mejorado defensivamente gracias al entrenador australiano: "En lo defensivo he mejorado significativamente. He metido mucho hincapié ahí y me ha tocado mucho defender. La Premier es mucho uno contra uno y lo he trabajado bien. El entrenador que tenemos trabaja especialmente eso, y gracias a esa labor he mejorado".
Pedro Porro es ambicioso y aún se ve lejos del nivel de Carvajal y Navas en la Selección: "Me levanto cada mañana para mejorar, soy un jugador que siempre quiere más y que cuido hasta el mínimo detalle. No hay que quedarse estancado en lo que uno hace bien. Soy un jugador muy sincero que dice las cosas como son. Me queda mucho por mejorar. Tengo 25 años. Miro la carrera de Jesús Navas y miro la de Dani Carvajal y digo 'soy una mierda'. Es verdad. Si me dices las carreras que han tenido ellos… Yo digo, bueno, voy en buen camino. Ojalá un día sea como ellos porque para mí son ídolos", sostiene.