Luis de la Fuente ha sido un foco de atención en los últimos meses para una RFEF que ha realizado y convocado elecciones a su presidencia. Ya con Rafael Louzán al frente, el ente con sede en Las Rozas ha tomado medidas en torno a su seleccionador, que ha conquistado una Eurocopa y una Nations League en el combinado absoluto, por no hablar de los logros que ha conquistado en las categorías inferiores, siendo uno de los técnicos más laureados en la Ciudad del Fútbol.
Con el paso de los días, se han ido dando pasos que han encarrilado la continuidad del seleccionador, y, este lunes, se ha producido la confirmación oficial de este acontecimiento, que, a buen seguro, dotará de estabilidad al combinado nacional, que quiere seguir logrando grandes éxitos bajo el mandato de un De la Fuente que, por su parte, verá premiado todo el trabajo que ha realizado al frente de la ‘joya de la corona’ de la RFEF.
A lo largo de la mañana de este lunes, se ha producido una reunión de la Junta Directiva de la RFEF, encabezada por el presidente, Rafael Louzán. En este encuentro, en el que han hecho acto de presencia 30 de los 31 miembros, más María José Rienda, que lo ha hecho por videoconferencia, se ha ratificado la renovación del seleccionador, Luis de la Fuente.
De esta forma, el técnico riojano, que llevaba meses esperando esta noticia, puede respirar más tranquilo, ya que continuará en la selección hasta el año 2028, es decir, hasta la Eurocopa de dicho período temporal. Así, podría preparar el Mundial de 2026 con las máximas garantías y con la seguridad de que continuará en su puesto de trabajo. Asimismo, durante la reunión de la Junta Directiva, se han dado a conocer los detalles del nuevo contrato de De La Fuente, que se siente respaldado por los nuevos gestores de la RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol ha acordado renovar la confianza del organismo rector en la figura de Luis de la Fuente, quien continuará al frente del combinado nacional como su seleccionador hasta la finalización de la Eurocopa a disputar en el año 2028, tal y como se ha informado a la Junta Directiva de la RFEF durante la reunión celebrada este lunes 27 de enero en Las Rozas.
El técnico riojano prolonga así su exitoso y unánimemente celebrado vínculo con la RFEF, que se remonta a principios de 2013 con su llegada a las categorías inferiores de la Selección y que desde el 12 de diciembre de 2022 sitúa a De la Fuente como máximo responsable del equipo absoluto masculino.
Debido a que, ante la situación en la que se encontraba el organismo, de total interinidad, no se habían podido mejorar las condiciones del contrato de De La Fuente, que ya fue prorrogado en febrero del pasado año. Hasta ahora, su salario se encontraba en torno a los “1.200.000 euros brutos”, tal y como recalca Mundo Deportivo.
Después de que, el pasado 26 de diciembre, Louzán dejara claro que una de sus prioridades era mejorar las cifras en las que se mueve el técnico, finalmente, se ha llegado a un acuerdo, el cual ha sido bendecido por la Junta Directiva federativa.
Este contrato, que tiene la idea de ser prolongado hasta el Mundial 2030, en el que España es uno de los organizadores, será presentado este lunes, a partir de las 17.00 de la tarde, ya que se llevará a cabo un acto en el que estarán presentes tanto el presidente de la RFEF como el propio Luis de la Fuente, que dará sus primeras impresiones tras resolverse este asunto, que se había enquistado durante algunos meses, debido a la situación en la que se encontraba el ente.