El encuentro entre Alemania e Italia ha tenido absolutamente de todo. El choque entre germanos y transalpinos ha demostrado que, en la Nations League, cualquier cosa puede pasar. Aunque los locales, que se hicieron con la victoria en el partido de ida, tuvieron hasta tres goles de ventaja, los visitantes pudieron levantar esa desventaja y se quedaron realmente cerca de obrar el milagro en uno de los partidos más locos de una jornada nada apta para los cardíacos. Eso sí, el que se llevó la palma fue Donnarumma, quien fue protagonista de la acción que pasará a la historia en este apasionante choque.
Corría la primera mitad del Alemania - Italia, donde ya contaban con una ligera ventaja los germanos cuando llegó la acción que marcará durante mucho tiempo al portero del PSG, quien fue clave en la tanda de penaltis ante el Liverpool en Champions. Apenas seis minutos después de que se produjera el primer gol del choque, obra de Kimmich, el balón terminó siendo desviado tras un remate a saque de esquina. Ahí es donde se produjo la tragedia para Donnarumma.
Antes de que se lanzara el córner, el portero salió de su portería para dar instrucciones a sus compañeros, una acción que puede ser entendida como habitual. Pues eso fue lo que le condenó, ya que Kimmich, consciente de la oportunidad que se le presentaba, no dudó en aprovecharla. El jugador del Bayern fue corriendo hacia el punto de lanzamiento y es, en este momento, cuando ve a Musiala, su compañero de equipo, completamente solo.
Mientras el portero de Italia seguía dando órdenes a los suyos, Kimmich no lo dudó y envió el balón al corazón del área. Musiala, ante la pasividad de sus rivales, no tuvo muchos problemas a la hora de introducir el balón en la portería y subir el 2-0 al electrónico. De esta forma, Donnarumma se ha situado directamente en el punto de mira por una monumental ‘cagada’ que le ha costado a su selección la lucha directa por un título, con el golpe moral que eso supone.
Este error, que no suele ocurrir, ha sido comparado con una acción extremadamente similar… y que, durante mucho tiempo, se convirtió en la peor pesadilla de los aficionados del FC Barcelona. Este evento se produjo en la semifinal de la Champions de la temporada 2018/19, cuando los dirigidos por aquel entonces por Ernesto Valverde se midieron al Liverpool, quienes les barrieron en el duelo de vuelta, el que se disputó en Anfield.
En aquel partido, en el que los ‘reds’ se hicieron de forma contundente con el pase a la final, celebrada en Madrid, se aprovecharon, al igual que le sucedió a Donnarumma, de un grave error defensivo del Barça, que estuvo despistado a la hora de defender el lanzamiento de córner de Alexander - Arnold. El lateral exprimió a la perfección esta situación y pudo encontrar a Origi, quien culminó una de las mayores debacles de la historia de la entidad de la Ciudad Condal, quien se situó en el punto de mira durante semanas por esta acción tan surrealista.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión