La Selección española de Luis de la Fuente se enfrentará este próximo domingo a Suiza en el segundo duelo de la UEFA Nations League. El combinado dirigido por Luis de la Fuente empató ante Serbia el pasado jueves por lo que la victoria ante el cuadro helvético se hace fundamental. Luis de la Fuente se mostró muy serio, más de lo habitual y especialmente su semblante era más recto cuando era cuestionado por la participación de ciertos jugadores que aún no han debutado con sus equipos por encontrarse entre algodones.
Concretamente, Luis de la Fuente fue preguntado por Rodri, jugador del Manchester City y el seleccionador no descartó su participación ante Suiza: "Siempre priorizamos la salud del futbolista. Está perfectamente y en algún momento tendrá que empezar a jugar. No hay riesgo. Si mañana le toca, jugará si así lo consideramos. Como Oyarzabal, sin importar el club, todos son importantes para nosotros". Luis de la Fuente además también habló de la suerte de tener a Lamine Yamal en la Selección española: "Es una suerte tener una jugador de ese nivel y que juegue tantos partidos a esa edad en la Selección".
Luis de la Fuente fue cuestionado por los periodistas presentes en la concentración de la Selección española por su seriedad en relación a las preguntas sobre posibles lesionados y declaró que no siente ningún tipo de presión por parte de los clubes: "Presión no siento. Con la Selección también tienen que jugar. Esto es una cosa entre clubes y UEFA. Nosotros cumplimos con lo que establece el calendario. Hacemos lo que tenemos que hacer: representar a tu país. Todos los jugadores quieren venir a la Selección y todos los clubes quieren que estén. Somos también víctimas del calendario".
Luis de la Fuente además fue sincero cuando se le preguntó sobre si en septiembre no se podían jugar 180 minutos: "Si no se pueden jugar 180 minutos en septiembre, apaga y vámonos. Tenemos un prestigio que defender y una responsabilidad. Sería injusto proteger a determinados futbolistas porque sean de unos clubes y otros no".
Luis de la Fuente también habló de lo que le transmiten los clubes: "Se es bastante injusto y también hay hipocresía. Como seleccionadores, los clubes también nos transmiten cosas, no solo lo que sabe la prensa. Si hay muchos partidos y es el negocio, habrá que buscar el equilibrio. Si hubiera partidos de la Selección en junio, también habría quejas".