SELECCIÓN ESPAÑOLA

Luis de la Fuente, indeciso

El seleccionador de España terminó muy feliz por cerrar la fase de grupos de la Nations League derrotando a Suiza

Luis de la Fuente, indeciso
Luis de la Fuente, seleccionador de España - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura
España

España

La 1 Finalizado3 - 2

Suiza

Suiza
GolYéremy Pino32' GolBryan Gil68' GolBryan Zaragoza93' (p.)
GolJoel Monteiro 63' GolAndi Zeqiri 85' (p.)

Como no podría ser de otra manera, Luis de la Fuente se mostró muy satisfecho por cerrar el 2024 con victoria, la quinta en la presente edición de la UEFA Nations League. Con el trabajo hecho, no puede sino mostrarse más que satisfecho por lo conseguido por sus chicos.

"Estamos muy contentos. El fútbol es así. Sabemos el gran nivel que hay, la competitividad... Todo cuesta mucho. Justo por eso hay que dar valor a tantas victorias y a ganar a un rival como Suiza, con muy buenos jugadores y muy potente. El equipo ha sabido sobreponerse a situaciones adversas con tranquilidad y naturalidad, y eso es muy importante", comenta.

Cuestionado por el hecho de haber cambiado por completo el once inicial respecto al partido anterior contra Dinamarca, el seleccionador señala que si han conseguido mantenerse en el buen camino es mérito absoluto de los jugadores.

"Es que son muy buenos. No me canso de decir que para mí son los mejores. Les hacemos sentir muy cómodos para que puedan desarrollar todo su talento, algo que demuestran con naturalidad. Además, intentamos transmitirles un mensaje que cale y lo cierto es que somos privilegiados de tener jugadores tan generosos, tan fantásticos y además buenos compañeros. Es fácil ser así porque son muy buenos", recalca.

Un día más, España ha tirado de jugadores poco habituales para demostrar que este equipo no lo componen unos pocos, sino muchos. En total Luis de la Fuente ha utilizado hasta 60 futbolistas en su trayectoria como entrenador y, escuchándole, parece tener claro que podrían ser incluso más.

"Siempre digo que tenemos muy buen presente y un maravilloso futuro. Es algo que te muestran. Solo necesitan una oportunidad, confiar ene ellos y darles continuidad. Esto nos hace más poderosos porque hay más competencia y el nivel de exigencia es máximo. Son inagotables y además esta competencia hace que den su mejor versión", analiza.

El rival de cuartos de final

Por último, De la Fuente no es capaz de decantarse para un rival de cara a los cuartos de final de la Liga de Naciones, ronda en la que es seguro que tendrá que verse las caras con Croacia, Italia o Países Bajos.

"Lo cierto es que no tengo predilección. Las tres son muy buenas. Con Croacia e Italia hemos jugado recientemente, con los croatas también en la anterior Nations League, u con los que no tenemos experiencia competitiva es con Países Bajos. Lo realmente importante es llegar a ese momento como tenemos que llegar, sin lesiones y pudiendo dar forma a un buen equipo, algo para lo que por otro lado siempre tenemos posibilidades. Pero repito, lo importante es llegar bien y que los que estén lesionados se recuperen", sentencia.