Parece que cada vez que se acerca un parón de selecciones Luis de la Fuente y todos los entrenadores se echan a temblar. Son varias las lesiones que se han dado en los últimos meses, las últimas semanas y sobre todo en los últimos días. Y por ello, ahora el descanso es casi tan primordial como un delantero que marque veinte goles. La lista del seleccionador español ha contado con algunas novedades, aunque parece que podría sufrir ligeros cambios, tal y como sucedió en el pasado parón del mes de octubre.
Luis de la Fuente tuvo que hacer varios cambios en su lista. Con las lesiones de Carvajal y Ferran Torres, el seleccionador llamó a Bryan Zaragoza y a Bryan Gil para sustituirles. Más tarde el futbolista gaditano del Girona volvió a caerse por lesión. Más tarde iba a ser Nico Williams tras las primeras exploraciones de los médicos de La Roja quien se iba a quedar en Bilbao. Por él iba a entrar Sergio Gómez; y ya por último tras el partido frente a Dinamarca, acabó abandonando la concentración Lamine Yamal por unas molestias y acabó llamando a Rodrigo Riquelme.
Mucha intranquilidad, pero finalmente España consiguió sacar adelante sus dos compromisos internacionales. Ahora tendrá la oportunidad de volver a entrar en escena. Esta vez también con una duda que podría generar algún que otro cambio en la lista de convocados.
Si desde Barcelona se ejercio cierta 'presión' para que Lamine Yamal abandonase la concentración de España en el pasado mes de octubre; ahora para este parón podría ni siquiera pisar el césped de Las Rozas. El futbolista del Barça se quedó fuera de la lista de convocados a última hora para viajar a San Sebastián, encendiendo todas las alarmas en el conjunto azulgrana.
"Lo intentamos hasta el final con Lamine. En la sesión de activación de hoy ha seguido con molestias. Hay que cuidarlo, tiene problemas en el tobillo. Nos faltará un jugador importante, pero al final tenemos otro jugador, Fermín, que entrará y que también ha jugado bien en los últimos partidos", comentaba Hansi Flick antes del encuentro frente a la Real Sociedad para los micrófonos de Movistar. "No sé cuánto tiempo estará de baja, estamos centrados en el partido de hoy contra la Real Sociedad", aclaraba con cierta preocupación.
De nuevo Luis de la Fuente se encuentra 'entre la espada y la pared' con Lamine Yamal. El seleccionador no quiere correr riesgos, como ha ocurrido por ejemplo también con Pau Cubarsí. Veremos qué dicen los médicos de La Roja, que serán quienes darán el primer informe sobre la lesión del joven futbolista del Barça.