Iñigo Martínez contradice a Xavi con su último discurso en la selección española

El central ha respondido a un sinfín de cuestiones que iban dirigidas sobre su actual equipo, el FC Barcelona. Y sólo se ha mordido la lengua cuando le han dado a elegir entre el técnico culé y el seleccionador español

Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La rueda de prensa del barcelonista Iñigo Martínez en la concentración de la selección española previa a los partidos de Chipre y Georgia ha dejado titulares de todos los colores. El central vasco sólo se ha mordido la lengua cuando le han dado a elegir entre Xavi y Luis de la Fuente. Sobre el resto, se ha pronunciado alto y claro.

En primer lugar y sobre los debutantes, el zaguero ha sido muy contundente: "Cada jugador que venga nuevo siempre es bien recibido. Las puertas están abiertas para cualquiera. Desde el primer minuto ya se integran bien. Esa confianza que cuando llegas nuevo necesitas, transmitirles eso. Ha cambiado de las primeras veces que yo venía, que costaba más, ahora hay muy buen ambiente y desde el primer minuto estás integrado".

Cuando le han preguntado con quién está más cómodo, si con el técnico culé o con el seleccionador español, ha optado por tirar de un clásico: "Cada entrenador te da cosas diferentes. Coges de cada uno para potenciarte. Xavi confió en mí desde el primer momento. Intento mejorar para el día siguiente salir en el once y de momento o estoy consiguiendo. Aportar el 100% para el equipo".

Asimismo, ha tenido que hacer referencia a la bronca de Lewandovski a Lamine Yamal vivida ante el Alavés: "De esas reprimendas hay mil en cada partido, pero se enfoca una y se hace un mundo de esa acción. Robert ya habló y dio las explicaciones. Ese momento no lo vi. Repito, el equipo está unido, la relación entre ambos es espectacular y no por esa acción puntual vamos a hacer de eso... Estamos todos unidos y mantenernos al margen de esas polémicas".

Y como parecía que estaba compareciendo más como jugador culé que como internacional, los medios le han preguntado por el nuevo discurso de Xavi, sobre que el Barça no está jugando bien por culpa de la prensa. Y ahí, Iñigo Martínez no le ha podido dar la razón a su entrenador. Al menos, del todo: "Afectan al que quiere darle importancia. No es mi caso. Nunca me han importado las críticas, tenemos que llevarlo con total normalidad. No creo que estemos del todo mal y lo importante es sacar los partidos adelante cuando el equipo no está del todo bien. Ahí se ve la fuerza del equipo. Siempre pensando en positivo".

Por último y entre otras cuestiones, también ha hablado sobre las posibilidades que ve de ganar la Eurocopa 2024: "Cada selección pelea hasta el final. Tenemos un gran equipo y el objetivo siempre es ganar. Hacer un buen papel y levantar lo que todos queremos levantar. Trabajamos para ello, cada partido hay que dar el máximo. Hay grandes selecciones, tocará sufrir pero no tengo ninguna duda de que estamos capacitados para ganarla. Por qué no soñar con ganar ese torneo".