La decisión de Brahim Díaz es firme. El futbolista del Real Madrid finalmente se habría decantado por representar a la selección de Marruecos después de varias semanas con la duda por ser convocado con la selección española. La llamada de Luis de la Fuente al parecer o no se dio (opción que ha cogido más peso en las últimas horas) o no terminó de convencerle. Ahora Walid Regragui podrá contar con un jugador único, por el que muchos desean tener en sus equipos para montar un grupo de ensueño y permitir soñar a la selección marroquí con grandes éxitos.
Recordemos que Marruecos ya hizo historia el año pasado con la celebración del Mundial de Qatar llegando a las semifinales del torneo. Sin duda fue la revelación del torneo, precisamente quien eliminó a España en los octavos de final. La selección de Regragui cuenta con muchos nombres que en la actualidad están en varios equipos importantes. Aunque en la pasada Copa África dejaron mucho que desear al caer en octavos de final ante Sudáfrica. Su próximo gran reto llegará en 2025, donde precisamente será la anfitriona en la próxima Copa África.
En la portería no hay dudas, el exsevillista Bono ahora en Arabia Saudí, sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo. No hay duda de que será un fijo en las convocatorias de Regragui. No hay mucho debate.
En cuanto a la defensa, varios nombres propios. Achraf Hakimi es sin duda la principal amenaza de esta selección. El lateral del PSG es un penal por la banda y ya en el Mundial de Qatar demostró todo su potencial. Mazraoui (Bayern de Múnich) sería el otro lateral natural, aunque a pierna cambiada por la banda izquierda. En el centro de la defensa estarían Saiss, capitán de Marruecos, y Aguerd, central del West Ham. Una de las opciones que también han barajado han sido las de Chadi Riad, central del Real Betis, Abqar (Alavés) o incluso el veterano Abdelhamid, que niega a retirarse con 36 años, siendo una figura importante en el Stade de Reims.
En el centro del campo, muchos nombres que destacar. Luis Enrique todavía tiene pesadillas con el '8' de Marruecos. Ounahi, jugador del Olympique de Marsella, dejó asombrados a todos en Qatar y es una de las figuras claves de este equipo. Al igual que su compañero de equipo Harit, quien es una de las revelaciones de la Ligue 1. Sofian Amrabat, aunque ha perdido algo de fuelle en el Manchester United, sigue siendo el ancla del equipo. Le acompañarían en el mediocampo el valencianista Selim Amallah. Otros nombres a destacar son el de El Khannouss (Genk), quien ha llamado la atención de algunos clubes importantes en Europa. Saibari (PSV) o El Azzouzi (Bolonia), también forman parte de esta nueva hornada en Marruecos.
En el ataque, pocas dudas ahora con la decisión de Brahim Díaz. Nada más conocer la noticia anoche, el madridista subió una foto felicitando el mes del Ramadán. Por supuesto que estaría también el bético Ez Abde y en la punta de ataque En-Nesyri, un ataque de ensueño para muchos equipos. Como recambios actuarían Amine Adli, que se está saliendo esta temporada en el Bayer Leverkusen con Xabi Alonso; y otros jugadores como Tissoudali (Gent) o El Kaabi (Olympiacos), más nueve puro. Por no olvidarnos de Hakim Ziyech, actualmente en el Galatasaray.