Nueva jornada de la UEFA Nations League, y nueva muestra de autoridad de Cristiano Ronaldo. El ex del Real Madrid, una vez más, ha liderado a Portugal, quien ha vencido mostrando una buena imagen frente a Polonia, quien homenajeó a Szczęsny en la previa del duelo. Además, hay que destacar la remontada de Croacia, que sufrió más de la cuenta para doblegar a Escocia o el sólido triunfo de Serbia, que pudo sorprender a Suiza.
Con Luka Modric, una vez más, ejerciendo como capitán, la que fuera subcampeona del mundo en Rusia tenía claro que debía conseguir los tres puntos, y, para ello, necesitaba asediar a su rival, que no estaba dispuesto a ser el convidado de piedra. De hecho, en el 32, gracias a una diana de Christie, generada tras un grave error de Sucic, los escoceses dieron la sorpresa momentánea, adelantándose en el marcador. Esto no les duró mucho, ya que en el 36, apenas cuatro minutos después, Matanovic igualaba la contienda y volvía a meter a los balcánicos en el choque.
A la vuelta de los vestuarios, el combinado escocés, lejos de perderle la cara al encuentro, seguía tratando de acercarse a la portería croata, lo que dejaba claro que su atrevimiento era una de sus mejores virtudes. Eso sí, poco a poco, los de Modric fueron, de forma gradual, tomando los mandos del choque, buscando dejar resuelto el encuentro cuanto antes. El empuje local dio sus frutos, ya que, en el minuto 70, Kramaric puso el 2-1 definitivo para los suyos, culminando la remontada de una Croacia que dio un paso hacia delante sobre el césped.
Tras una previa marcada por el homenaje a Szczęsny, quien recientemente descolgó los guantes para ponerse bajo los palos del FC Barcelona, el conjunto polaco arrancó con intensidad, tratando de incomodar a los de Roberto Martínez. Eso sí, el paso de los minutos demostró que los del país vecino eran muy superiores. De hecho, Cristiano Ronaldo se quedó muy cerca del primer tanto, pero su disparo fue repelido por la madera. Con todo, los locales querían demostrar que no iban a ser intimidados por su rival, así que volvieron a la carga, tratando de incomodar a la defensa adversaria. Bernardo Silva, en el minuto 26, a pase de Bruno Fernandes, fue el encargado de acabar con la resistencia local, dando alivio y calma a los suyos.
El empuje portugués era más que evidente, y, en el tramo final de la primera parte, apareció Cristiano Ronaldo. Tras una gran jugada individual de Leao, el ex del Real Madrid, muy atento, empuja el balón a la red y amplió la ventaja de su selección, que se iba al descanso con una renta de dos dianas a favor. Tras el paso por la caseta, la tendencia no cambió en absoluto, con un equipo visitante tratando de sentenciar cuanto antes y generando grandes llegadas para seguir incomodando a su rival. Zielinski, en el minuto 78, recortó distancias para su selección, pero esto no fue suficiente para evitar el triunfo luso, que se redondeó con el tanto en propia puerta de Bednarek.
En este duelo, el que empezó tomando la iniciativa fue el conjunto helvético, que tenía muy claro lo que tenía que hacer para llevarse los tres puntos. El dominio de los visitantes era total, y a Serbia no le quedaba otra que defenderse con todo lo que tenía para evitar el primer gol de Suiza. Con el paso de los minutos, la escuadra local, que no le perdía la cara al encuentro, tuvo algunas ocasiones y le metió el miedo en el cuerpo a su rival, que no debía despistarse en ningún momento. Elvedi, en propia puerta, en el tramo final de la primera mitad, dio la sorpresa, adelantando a los balcánicos, que dieron un golpe de efecto notable.
Tras el paso por los vestuarios, las cosas no mejoraron para Suiza, que vieron cómo Mitrovic ampliaba la ventaja para Serbia, que estaba exprimiendo a la perfección sus oportunidades, algo que les acercaba sobremanera a la victoria.