Con la Eurocopa de Alemania finalizada el pasado verano, ya no habrá más compromisos internacionales de altura hasta dentro de dos años. Sí que hay de por medio la UEFA Nations League, aunque quizás no genere tanto ilusión como lo hace el Mundial. La próxima cita será en 2026, en una Copa del Mundo organizada por Estados Unidos, México y Canadá. Ya hay varios futbolistas que tienen puesto su objetivo en estar con la selección española. El que aparentemente estará será Luis de la Fuente y muchos quieren acompañarle en la expedición.
Uno de esos futbolistas es Sergio Camello. El futbolista del Rayo Vallecano ha desvelado recientemente en una entrevista con uno de los patrocinadores del club las ganas que tiene de representar a España en el siguiente Mundial. “¡Claro que sí! Además, me encantaría”, mencionaba.
El héroe de la medalla de oro olímpica en París 2024 cuenta con opciones por supuesto, aunque sabe que tiene por delante mucha competencia. El baile de delanteros en la selección española parece que será bastante seguido de cerca. Morata, con 33 años y Joselu, con 34 ahora mismo, llegarían a la cita de la Copa del Mundo siendo más veteranos aún. La posibilidad de que entre el capitán esté el capitán es una realidad, pero en cuanto a Joselu es poco probable.
Hay otros futbolistas que ahora mismo están llamando a la puerta de la selección española. Es el caso de Samu Omorodion, a priori el que cuenta con más papeletas para ir convocado incluso en el próximo parón de selecciones de noviembre si sigue marcando goles en el Oporto. Además de Mateo Joseph, también una de las figuras clave de la sub-21. Por no olvidarnos de aquellos que fueron opciones y que ahora mismo están a un nivel inferior, aunque si lo recuperan podrían tener opciones. Son los casos de Gerard Moreno, Abel Ruiz, Ayoze Pérez... y más de algún que otro que seguramente esté por venir. En dos años, nunca se sabe.
Por su parte, Sergio Camello se mantiene con los pies en el suelo aunque sí que aspira a que esta sea una temporada especial para él, marcándose el objetivo de los diez goles con el Rayo Vallecano. El delantero ha declarado que se siente feliz en Vallecas, donde es un ídolo para la afición. “La tranquilidad de estar donde uno quiere y donde se siente querido. Es la tranquilidad de estar en casa”, explicaba sobre su estancia en el conjunto vallecano.