El Tenerife recibía este lunes a partir de las 21:00 horas a la AD Alcorcón para cerrar la jornada 19 de LaLiga Hypermotion en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto de Garitano, undécimo clasificado antes del inicio del choque, recibía a un conjunto alfarero que está último en Segunda División con 14 puntos y sin ganar desde el pasado 5 de noviembre (3-1 frente al Racing de Santander). Los tinerfeños llegaban a este choque en una inercia positiva tras el empate ante el Cartagena en casa y la contundente victoria por 0-3 ante el Eldense.
La primera parte del choque no se podría calificar de aburrida ya que ambos conjuntos buscaron con todo lo que tenían la portería rival, algo lógico si tenemos en cuenta que los locales quieren auparse a los puestos de playoff de ascenso y los madrileños quieren empezar a sumar para poder salir del pozo del descenso a Primera RFEF. La mejor ocasión en el primer tiempo fue para el Tenerife y la tuvo en sus botas Elady (min. 15) que en una posición muy favorable para marcar, la mandó fuera cuando parecía más difícil fallarla que perforar la portería del Alcorcón.
Pero los acercamientos del Tenerife no se quedaron ahí ya que Ángel Rodríguez, fue el más activo de los tinerfeños y uno de sus remates, tras centro de Luismi generó más problemas a el Alcorcón cuando se alcanzaban los 22 de partido. Fue el Tenerife el que se mostró más activo en ataque aunque el juego en el centro del campo marcó los primeros 45 en el Heliodoro Rodríguez López.
El segundo tiempo empezó con cierta inactividad ofensiva en Tenerife y Alcorcón pero si algo habría que destacar es el nerviosismo en defensa de los visitantes, especialmente de Eteki que estuvo muy fallón en la primera y en la segunda no enmendó su actuación. Precisamente tras un fallo de Yan Eteki, llegó el gol del Tenerife. El centrocampista de Camerún la perdió cerca de su portería en el 64 ante la presión de Corredera y tras la brega con el jugador alfarero, provocó que el balón le llegase en una posición inmejorable a Ángel Rodríguez para que el ariete del Tenerife, desde la frontal la mandase al fondo de las mallas con un golpeo a media altura que entró por la derecha de Lucas Anacker.
El gol dejó aún más tocado al AD Alcorcón que no pudo hacerle demasiado daño al Tenerife desde el gol al final del choque. Tras este triunfo, el Tenerife termina esta jornada con 30 puntos y como séptimo clasificado, teniendo a un solo punto al Racing de Ferrol. Precisamente en Ferrol, con A Malata como escenario, disputará su próximo encuentro. El Tenerife tendrá en la fecha número 20 la oportunidad de meterse en puestos de playoff de ascenso a Primera. El Alcorcón recibirá al Eibar, rival que ocupa puestos de ascenso y que parece que no es la mejor opción para volver a sumar.