La jornada 7 de LaLiga Hypermotion tuvo este sábado una buena sesión de partidos que como siempre, llegaron cargados de emoción. La Segunda división, como es habitual, sigue deparando sorpresas. Este sábado el Málaga perdió su condición de invicto, el Cádiz se vio sorprendido por el Eldense y el Sporting ganó el duelo por la mínima ante el Real Zaragoza, un partido con sabor a primera y que definió la genialidad de Guille Rosas. Aquí tienes el resumen de lo mejor de los 4 encuentros que se jugaron este sábado en Segunda división.
El Eldense venció por 1-2 a un nervioso e impotente Cádiz en el Nuevo Mirandilla e inauguró así su casillero de triunfos a domicilio frente a un conjunto gaditano que, por el contrario, volvió a decepcionar en casa y sigue lastrado en su estadio, donde aún no ha ganado y sólo ha sumado dos puntos de doce en cuatro partidos
El Mirandés sumó este sábado otra victoria ante el Huesca (1-0), uno de los equipos instalados en la zona de privilegio, y continúa con su notable inicio de temporada en LaLiga Hypermotion, demostrando una vez más que su fortaleza en casa es la clave para maximizar el rendimiento de una plantilla corta pero bien organizada.
El Sporting suma los tres puntos ante el Zaragoza gracias a una genialidad de Guille Rosas, a pesar de que los gijoneses no mostraron su superioridad en la segunda parte en la que los maños jugaron con un hombre menos por la expulsión de Clemente. Sporting y Zaragoza jugaban un partido entre dos equipos con amplia trayectoria en Primera división, pero que llevan ya muchas temporadas penando en la Segunda y que cada año salen con el objetivo del ascenso.
El Elche, preciso y mejor colocado, consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada gracias a tres goles, dos los uruguayos Agustín Álvarez en el minuto 3 y Nico Fernández, en el 49, el tercero de penalti de Mourad, ante un Málaga, desconocido, sin ideas y vulnerable, que perdió su condición de invicto. El equipo ilicitano tenía muy estudiado al Málaga y con tres centrales y dos laterales ofensivos salió presionando en campo contrario y en la primera acción, tras un centro por la derecha, el delantero Agustín Álvarez de cabeza, ante una defensa descolocada, batió al guardameta Alfonso Herrero.