La jornada 17 de Segunda división concluyó este domingo con una importante ración de partidos. Los 4 choques que se jugaron este sábado en la categoría de plata del fútbol español fueron el Castellón - Málaga, el Eldense - Racing de Ferrol, el Levante - Burgos, y el Sporting de Gijón - Córdoba. Málaga, Córdoba y Burgos perdieron sus encuentros, Levante y Castellón sumaron de tres. Eldense y Racing de Ferrol firmaron las tablas.
El cuadro castellonense recuperó la senda del triunfo en su estadio al imponerse con contundencia al Málaga por 2-0 y sumó su tercera victoria en el SkyFi Castalia este curso ante un rival que sólo inquietó a los locales en el tramo final de la primera mitad. El Castellón trató de llevar el control del balón desde el primer momento y armó con paciencia su estilo ofensivo, el Málaga no quiso dejar espacios en el campo. Los albinegros, al no encontrarlos, recurrieron a los disparos lejanos para tratar de abrir el marcador, pero tanto Douglas como Cipenga se encontraron con la buena respuesta del meta Alfonso Herrero.
Eldense y Racing de Ferrol firmaron las tablas sin goles en un partido con más tensión que fútbol que mantiene a ambos en el alambre en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español. En un partido con mucho en juego para ambos conjuntos, la primera mitad transcurrió muy trabado, escaso de fútbol y ocasiones. Dos golpeos de Nacho Quintana que no cogieron portería y una peligrosa llegada de Iván Chapela que acabó neutralizando el meta Jesús Ruiz fueron las jugadas más destacadas de los locales.
Carlos Espí anotó un doblete, entre el minuto 84 y el 92, permitió al cuadro levantino remontar el partido y doblegar, con solo tres tiros entre los tres palos en todo el encuentro, por 3-1 al Burgos, que plantó cara hasta el final y que se fue con un castigo quizás demasiado duro del feudo del Levante tras una buena puesta en escena.
El Sporting de Gijón se llevó los tres puntos ante un cuadro cordobesista que acusa mucho jugar fuera de casa y que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, lo que permite a los gijoneses mantenerse en la lucha por las posiciones de play off. El cuadro gijonés buscaba reencontrarse con la victoria tras dos jornadas en las que sólo sumaron un punto y la visita del Córdoba, el peor equipo como visitante, parecía propicia para ello.