Nadie iba a pensar que todo un Cádiz que venía de descender de Primera división iba a conseguir tan solo una victoria en las cinco primeras jornadas. Es lo que tiene esta exigente liga Hypermotion. La Segunda división está ardiente y cada jornada vemos pinchazos que antes no se habían dado. En este domingo hemos visto el del Real Zaragoza, quien comenzó la jornada líder y sin perder un solo partido. El Oviedo por su parte regresa a la senda de la victoria, mientras que Cartagena, Racing Ferrol y Albacete no consiguen mirar hacia arriba en estos últimas jornadas. Sí que lo hace el Mirandés, que ya está en puestos de playoffs. Por su parte, en un duelo entre dos históricos como Elche y Granada, no dejaron a nadie indiferente.
Mirandés 2-0 Albacete
En Miranda del Ebro sueñan esta temporada con hacer un buen año y el equipo parece responder sobre el césped. Más si cabe si es en Anduva. Los de Lisci comenzaron mandando en el marcador gracias al tanto Izeta quizás en la primera ocasión que tuvo en el encuentro aprovechando una jugada algo embarullada en el área. El Mirandés insistió y ya en los minutos finales logró el segundo y definitivo tanto de Panichelli tras un mano a mano efectivo.
Real Oviedo 1-0 Cartagena
Victoria in extremis de los carballones que se reencuentra con la victoria de nuevo. Un tanto de Colombatto en la recta final del partido dio los tres puntos al equipo de Javi Calleja. El Oviedo presentó varios cambios y llevó la batuta del partido desde el inicio. Aunque hubo cierta polémica por un penalti que reclamó el Cartagena sobre Gastón Vallés. El VAR finalmente no lo concedió.
Burgos 1-0 Real Zaragoza
Un gol de Álex Sancris en el minuto 93 le dio la victoria al Burgos en su feudo ante el imbatible hasta ahora Real Zaragoza. El conjunto maño comenzó la jugada siendo líder de la categoría, pero poco le ha durado. En un partido donde reinó la igualdad en la mayoría del encuentro, finalmente el conjunto burgalés acabó llevándose los tres puntos en una de las últimas jugadas del partido para conseguir subir a los puestos de playoffs.
Empate a cero que les sabe poco a los gaditanos. Los amarillos no consiguieron ganar de nuevo en casa tras no poder marcar un solo gol ante la férrea defensa del Racing de Ferrol. Los gallegos no han ganado ni un solo partido en lo que va de temporada. El Cádiz insistió bastante con varias ocasiones que salieron de las botas de Chris Ramos, Fede San Emeterio u Ontiveros, pero no pudieron materializar ninguna de ellas.
Elche 2-2 Granada
Aunque Uzuni y Loïc Williams daban la vuelta al poco de la reanudación al tanto de penalti de Nico Fernández antes de la media hora de partido, Mourad El Ghezouani dejaba un punto en el Martínez Valero y frustraba a ambos, que no consiguen alejarse de la zona peligrosa de la tabla de Segunda división ni mucho menos responder a las expectativas creadas, especialmente en un recién descendido de Primera división como el cuadro nazarí. Los puestos de Eder Sarabia (que ha ganado un encuentro, empatado otro y perdido tres) y Guille Abascal (dos igualadas seguidas, pero también un solo triunfo y dos derrotas) continúan seriamente en peligro.