Resumen jornada 37 LaLiga Hypermotion: El Leganés resiste al frente y el Espanyol pierde una oportunidad para apretar la lucha por el ascenso directo

La jornada del sábado de la segunda máxima categoría de nuestro fútbol ha estado poblada de empates, destacando un nuevo tropiezo del líder

Resumen jornada 37 LaLiga Hypermotion: El Leganés resiste al frente y el Espanyol pierde una oportunidad para apretar la lucha por el ascenso directo
Resumen jornada 37 LaLiga Hypermotion: El Leganés resiste al frente y el Espanyol pierde una oportunidad para apretar la lucha por el ascenso directo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

La lucha por el ascenso se mantiene más viva que nunca en LaLiga Hypermotion. A estas alturas, todavía no se conoce quién será el primer equipo en subir de forma directa a la máxima categoría de nuestro fútbol. Con un CD Leganés que ha acumulado su quinto empate de forma consecutiva, se queda a la expectativa de lo que pase en los encuentros de conjuntos como el Eibar, que esperan de forma cautelosa pero impaciente a arrebatarle la posición de privilegio en la División de Plata.

Tras el empate a uno del viernes entre el Andorra y el Racing de Santander, parece que los conjuntos que han disputado choques este sábado se han puesto de acuerdo, ya que ninguno ha sido capaz de obtener los tres puntos. Dos de ellos han finalizado con el mismo resultado: 2-2, mientras que en el otro, el disputado por el líder de la categoría y el Real Zaragoza, que busca atar cuanto antes la permanencia, se ha empatado a uno.

Burgos 2-2 Amorebieta

Los burgaleses se enfrentaban a una gran oportunidad, ya que, de ganar, podrían haber adelantado a los cántabros en la tabla. Sin embargo, sus planes no se correspondieron con lo sucedido en el terreno de juego. Después de adelantarse y contar con dos goles de ventaja en el marcador gracias a las dianas de Fer Niño en el minuto 8 y de Curro, en el 47, las cosas pintaban realmente bien para el equipo local. Sin embargo, el cuadro vasco, que dio una lección de empuje y pundonor, no se dio por vencido y consiguió igualar la contienda. Morcillo, en apenas tres minutos, el 77 y 79, fue capaz de darle la vuelta a la contienda y obtuvo un punto vital para un Amorebieta que no se descuelga de la lucha por la salvación.

Leganés 1-1 Real Zaragoza

El cuadro de Borja Jiménez buscaba romper su particular racha de empates en LaLiga Hypermotion, y el duelo ante los de Víctor Fernández era su gran oportunidad para hacerlo. De hecho, en la segunda parte, los pepineros se llegaron a adelantar en el marcador gracias a una diana de De La Fuente, que hacía soñar a Butarque, muy metida con los suyos. Los minutos avanzaban y los madrileños contaban con cada vez más opciones de llevarse los tres puntos y quedarse cada vez más cerca del ascenso directo a LaLiga Santander.

Sin embargo, el conjunto maño, que no dejó de creer, obtuvo su recompensa en el tiempo añadido. Cuando el duelo agonizaba, un derribo protagonizado por Cortés, que había entrado segundos antes al césped, fue revisado por el VAR y concedido. Por lo tanto, los aragoneses contaban con una gran oportunidad para coger aire. Maikel Mesa, desde los 11 metros, no lo dudó y puso el empate en el marcador, congelando a un Leganés que ha vuelto a perder una ocasión de oro para alejarse de sus rivales.

Elche 2-2 Espanyol

Otro de los duelos de la jornada 37. Con un conjunto barcelonés en plena escalada, el partido del Martínez Valero podría ser un punto de inflexión para los de Manolo González. No empezaron nada mal, ya que, en el minuto 2, Puado les adelantó en el marcador. Sin embargo, los ilicitanos no se dejaron intimidar, y en el 12, empataron, gracias a una diana de Ghezouani. La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro. Un toma y daca que se rompía en el 71, gracias a un gol de Braithwaite que hizo soñar a los pericos.

Sin embargo, y, como ha sucedido a lo largo de esta jornada, el Elche supo levantarse del golpe que había sufrido. En el minuto 81, apenas diez después de la diana visitante, Nwankwo puso el empate a dos definitivo que dejó las cosas como estaban e impidió al cuadro catalán avanzar. De hecho, ninguno pudo hacerlo, ya que, si el conjunto alicantino hubiera ganado, hubiera superado a su rival de hoy en la clasificación.