La jornada de sábado de está sexta fecha en LaLiga Hypermotion nos ha dejado auténticos partidazos en los que no ha faltado la participación de varios aspirantes al ascenso; es más, hay dos equipos que con sus respectivas victorias se han colocado colíderes. ¿De quiénes hablamos? De Burgos CF y Real Zaragoza, los cuales han derrotado a Deportivo de La Coruña y Levante UD respectivamente. Por cierto, la jornada se abrió con el 2-2 entre Granada CF y Málaga CF, encuentro que le costó la destitución a Guille Abascal.
El CD Eldense y el Real Oviedo firmaron este sábado un empate en el Nuevo Pepico Amat en un partido intenso en la primera mitad y con menos ritmo tras el descanso. Fue justo poco antes marchar a vestuarios cuando Alemao adelantó al conjunto carbayón, para que pocos minutos después Dumic empatase para los alicantinos.
El Burgos CF alargó su gran momento de forma en Riazor, donde encadenó su tercer triunfo consecutivo después de tumbar al Deportivo de La Coruña (0-2), penalizado por un monumental error de Petxarromán en el minuto 89 que propició el 0-1 de Álex Sancris y un posterior penalti de Barcia que sentenció el duelo.
El Albacete Balompié logró este sábado su tercera victoria en la presente temporada de LaLiga Hypermotion al golear 1-4 a domicilio a un Racing de Ferrol que sigue sin conocer la victoria tras la disputa de las seis primeras jornadas. El tanto local fue de Aleksa Puric, mientras que los visitantes fueron obra de Juanma, Higinio, Javi Rueda y Juan María.
El Real Zaragoza, con su victoria des este sábado 2-1 sobre el Levante, confirmó su fortaleza en casa y descabalgó al conjunto granota del liderato de LaLiga Hypermotion, al que accede de manera provisional el conjunto aragonés a falta de la disputa del resto de partidos de la jornada que se jugarán este domingo.
El equipo de Víctor Fernández se rehízo en La Romareda de la dolorosa derrota sufrida la pasada jornada en Burgos en el último minuto del encuentro y confirmó, con su segunda victoria en su estadio, que no va a ser el campo fácil de donde sacar puntos como había ocurrido en otras campañas. Por el contrario, el Levante, que sumaba dos victorias consecutivas que le habían llevado al primer puesto, vio cómo su estancia en lo más alto ha sido efímera tras doblar la rodilla frente al conjunto 'blanquillo'.