Cuando un equipo tiene en mente aspirar a cotas altas, le hace falta regularidad. Y el Cádiz no puede presumir de tenerla, al menos en este arranque de competición. Los de Paco López no lograron encadenar el segundo triunfo consecutivo en la Liga Hypermotion (tras ganar en Castellón) ante el Racing de Ferrol en el Nuevo Mirandilla. En muchas fases fue superior al rival, lo intentó de todas las maneras, pero se resistió un gol que se trató de empujar desde la grada. Debe mejorar el cuadro de Paco López si quiere mirar hacia arriba.
Y eso que llegaba el Cádiz CF con la confianza de haber sumado los tres primeros puntos en Castellón el pasado lunes y con el deseo de poner el broche en esta semana reafirmando las buenas sensaciones transmitidas. Apenas varió el once Paco López, solo introdujo un cambio respecto a la victoria en Castalia, metiendo a Fede San Emeterio en el medio y pasando a Fali atrás por Glauder en la zaga, que acompañó al inamovible Chust.
El Racing Ferrol, por su parte, trató de sumar en terreno gaditano los tres primeros puntos de la temporada tras perder ante Granada y Deportivo y empatar contra Mirandés y Málaga en los cuatro primeros choque. En sus filas llegaba con cuatro ex cadistas como Álvaro Giménez, Rober Correa, Manu Vallejo y Jauregi, el primero titular y todos los demás en el banquillo.
El Nuevo Mirandilla presentó una buena entrada y desde los instantes previos al partido ya se olisqueaba la ilusión de la afición por ver a su equipo sumar el primer triunfo de la temporada en casa. Antes de rodar el balón, se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Granados, exjugador amarillo entre 1956 y 1959.
Arrancó mejor el conjunto local, tratando de llevar la iniciativa del choque, aunque sin generar excesivo peligro sobre la meta gallega. El equipo de Paco López comenzó a acercarse cada vez más a la portería defendida por Jesús Ruiz, aunque de manera tímida. En el minuto 16 llegó la primera gran ocasión cadista, con un balón que acabó en el lateral de la red tras disparo de Escalante.
La acción más clara del choque hasta el ecuador del primer acto fue un disparo de Chris Ramos tras recoger en largo Brian Ocampo en la banda izquierda y salir en velocidad. Para entonces el cuadro visitante ya había realizado su primer cambio por lesión de Martínez (dando entrada a Moi). Iza y Sobrino lo intentaron con la bota y Chris Ramos de cabeza en los próximas acercamientos, pero no consiguieron acertar.
También lo intentó el Racing Ferrol, que dio la sensación de ir de menos a más durante el primer acto y acabó acercándose varias ocasiones sobre la meta ubicada en el fondo de animación. La ley del ex no escrita cerca estuvo de volver a aparecer, con un remate de Giménez que chocó en Fali para evitar el tanto gallego. Fu el primer aviso serio visitante. El visitante Chiki también lo intentó, con un disparo alto. Se fueron a vestuarios con todo por decidir, sin goles en la primera parte.
No hubo cambios en la reanudación en ninguno de los dos equipos, sí confirmación de asistencia: 17.000 espectadores. Nada mal. La afición cadista no falla a su cita con el equipo. Bebé, con un remate de chilena que se marchó fuera sin mucho peligro, protagonizó la primera ocasión de la segunda parte. Eso fue previo a la clara ocasión del Cádiz, que tras una falta botada por Alcaraz, el cabezazo de Chris Ramos lo sacó el meta visitante con una parada de nivel. Se lamentaba la afición, pero aplaudía por la entrada al segundo periodo.
Brian Ocampo tuvo que dejar el terreno de juego lesionado en sustitución de Ontiveros, aprovechando el técnico cadista para meter otro cambio, el de Alarcón por San Emeterio. Media hora restaba para acabar el choque y la grada ya comenzaba a pedir algo más por parte de los suyos. Más movimientos, más rapidez con balón, en busca del gol. Giménez y Bebé lo intentaron desde lejos para los gallegos sin acierto.
Se vino arriba el Nuevo Mirandilla en busca de ese empuje final que le llevara al tanto del triunfo, conscientes de que para codearse en zona alta había que ganar por lo civil o criminal. Hubo acercamientos por ambos bandos, por dentro y por las bandas, en ataque organizado, a balón parado o en transición, pero por ninguna de las vías encontraron el gol. Tampoco los que entraron desde el banquillo pudieron remediar un partido por momentos difícil de digerir. Punto para ambos y nadie contento.
Ficha técnica:
0 - Cádiz: David Gil, Iza, Fali, Víctor Chust, Matos, Fede San Emeterio (Alarcón, min. 58), Escalante, Rubén Alcaraz (Mwepu, min. 70), Rubén Sobrino (Álex Fernández, min. 84), Brian Ocampo (Ontiveros, min. 58) y Chris Ramos.
0 - Racing Ferrol: Chus Ruiz; Delmás, Puric, Naldo, Brais Martínez (Moi, min. 14); Josué Dorrio, Álvaro Sanz, Señé; Chiki (Geraldo, min. 72), Álvaro Giménez (Jauregui, min. 85) y Bebé (Álex López, min. 85).
Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a San Emeterio y Alcaraz del Cádiz y Puric, Borrego y Correa del Racing de Ferrol.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Mirandilla ante 17.000 espectadores.