Diego González fichará como agente libre por la SD Huesca. El defensor termina contrato el próximo 30 de junio con la entidad andorrano y ha decidido no renovar. El futbolista era pretendido por varios clubes de segunda como el CD Eldense, club en el que ya jugó en el año 2022. El equipo alto-aragonés ha cerrado un acuerdo con el joven zaguero para incorporarlo este mercado estival.
La planificación de la campaña 2024-2025 en el Huesca ya ha comenzado. Varios futbolistas de la primera plantilla han terminado contrato, y todo hace indicar que Antonio Hidalgo continuará siendo el entrenador pese al interés de diversos clubes de Segunda división. El primer objetivo del conjunto oscense en este mercado de pases es reforzar la portería y la defensa buscando encajar menos goles la próxima temporada. Diego González será sin duda una pieza clave en esta reestructuración de la plantilla.
El central valenciano de 25 años tiene una gran trayectoria como futbolista. Terminó su formación en la cantera del Real Betis, para posteriormente jugar en Primera Federación de la mano del Llagostera, y el Eldense. En el 'elda' logró un meritorio ascenso al futbol profesional siendo pieza clave en el once titular. La campaña 2023-2024 regresó al Andorra, equipo propiedad de sus servicios, para disputar por primera vez en su carrera la Segunda división.
En esta primera campaña en el futbol profesional, González ha demostrado tener nivel para ser un gran defensa de la Liga Hypermotion. Sus estadísticas no son las mejores dado que solo ha podido jugar 23 partidos repartidos en más de 1800 minutos. No obstante, su jerarquía, velocidad y seguridad defensiva hacen que tenga cualidades para destacar en el fútbol profesional. La aportación del central esta campaña no ha sido suficiente para lograr la permanencia del Andorra.
Todo hacia indicar que el central tomaría la decisión de firmar por el CD Eldense, equipo donde fue feliz y logró un histórico ascenso a la categoría de plata del futbol español.
Sin embargo, el nuevo proyecto de la SD Huesca ha sido clave para convencer a Diego González. El zaguero aterrizará en El Alcoraz en busca de ser una figura importante en los planes del técnico, y poder asentarse en un gran club de Segunda división.
Se espera que el conjunto alto-aragonés haga oficial el fichaje del central en las próximas horas.