Pezzolano estalla tras lo vivido contra el Atlético

El entrenador del Real Valladolid ha terminado muy enfadado el choque contra el Atlético de Madrid, en el cual entiende que le han perjudicado gravemente

Pezzolano estalla tras lo vivido contra el Atlético
Pezzolano, entrenador del Real Valladolid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Valladolid cayó por 2-5 ante el Atlético de Madrid para quedarse a tan solo cuatro puntos de los puestos de descenso. Fue una derrota dolorosa, una que más allá de sus consecuencias clasificatorias ha provocado indignación en el estadio José Zorrilla.

Con 2-3 en el marcador y disputándose ya la segunda parte del encuentro, la entidad pucelana ha pedido un penalti a su favor por manos de Saúl Ñíguez. Pese a las protestas, ni el colegiado de campo, Mateu Lahoz, ni quien estaba en el VAR, decidieron decretar la pena máximo. Ha sido justo esta circunstancia la que ha hecho estallar a Paulo Pezzolano, entrenador de los vallisoletanos.

"La derrota ha sido dolorosa por el penalti por mano que no se ha pitado. Resulta totalmente inexplicable. Me parece increíble que gente que está delante de un ordenador, que está específicamente para estas cosas, no señale el penalti, cuando ha sido una mano clara", analiza.

Pese a no poder conseguir ningún punto, el entrenador uruguayo está satisfecho por el trabajo hecho por sus chicos, quienes por momentos tuvieron contra las cuerdas a los colchoneros.

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque han hecho un buen partido, con una primera parte tácticamente impecable, pero el Atlético de Madrid tiene jugadores de gran calidad que aprovechan el más mínimo error. Empezamos mejor que el rival, pero este demostró en los momentos justos la precisión que hace falta. A pesar de ello, el equipo mantuvo la posición en el campo y en el segundo tiempo incluso entró avasallando ante un contrario muy duro", recalca.

Aunque está contento por el esfuerzo y la intensidad que vio sobre el césped, Pezzonalo no puede evitar recordar nuevamente un acción que pudo cambiar el devenir del partido.

"Me voy disgustado porque después del 3-2 llegaba ese penalti por mano, que no se pitó. Esos detalles no me gustan. Y tengo claro que jugando así, compitiendo así, ganaremos más veces de las que perderemos y ante el Rayo iremos a por todo". Y recuerda: "Aquí hay muchas familias detrás, para sacar el club adelante, para hacer que el Valladolid esté donde se merece y se merece más respeto. Nos ha matado esa injusticia que no puede existir", explica.

En cuanto al rival con el que han batallado, no duda en elogiarlo. "El Atlético de Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, y tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo, y por momentos fuimos superiores, de ahí que me sienta tan orgulloso de su trabajo, porque en la segunda parte salieron con valentía y han competido hasta el final", finaliza.