En el momento clave de la temporada el Real Valladolid recibe la peor de las noticias. Amallah no volverá a jugar esta temporada."Se cumplieron los peores pronósticos respecto a la lesión de Selim Amallah. Las pruebas diagnósticas han confirmado que el internacional marroquí sufre la rotura completa de los ligamentos acromioclaviculares y coracoclaviculares de su hombro derecho, lo que le obligará a pasar por el quirófano", reza una parte del comunicado del equipo blanquivioleta. Han conocido el diagnóstico a un día de medirse al Atlético de Madrid en su lucha por la permanencia.
No se conoce cuánto tiempo estará de baja, pero sí tienen claro en el Valladolid que no les podrá ayudar más en este curso: "El plazo exacto de recuperación dependerá de su evolución, pero los servicios médicos del Club han confirmado que en todo caso Amallah se perderá lo que resta de temporada", afirma el equipo castellano en su comunicado. El centrocampista marroquí llegó el último día del mercado invernal a 'Pucela' y estaba siendo muy importante en los últimos partidos, sumando dos goles en siete encuentros. Por lo que será una dura baja para los de Paulo Pezzolano.
En Valladolid también han recordado como se produjo la lesión: "El centrocampista tuvo que ser sustituido en los últimos minutos de la primera parte del duelo liguero ante el Valencia CF después de recibir una dura entrada que provocó una mala caída", fue justo ahí cuando se daño el hombro y ahora no podrá estar en los siete últimos encuentros que quedan de Liga. Además, tras la derrota en Mestalla los 'blanquivioletas' continúan en la pelea por la permanencia y la primera batalla será muy complicada. El Atlético de Madrid llega en plena forma al José Zorrilla y a solo dos puntos de la segunda plaza que ocupa el Real Madrid.
Los de Simeone con un Antoine Griezmann que sigue a un nivel altísimo amenazan la 'tranquilidad' del Valladolid. A cuatro puntos del descenso necesitan sumar para alejarse de las posiciones más bajas. Un lugar en la tabla que abandonaron tras la llegada de Paulo Pezzolano, con el que habían sumado siete puntos de nueve posibles hasta la derrota ante el Valencia. En un partido en el que si hubiesen sumado un punto su situación sería muy diferente, porque miraría al descenso con seis puntos de ventaja. Sea como fuere seguirán peleando por mantener la categoría, pero lo harán con la ausencia para lo que queda de temporada de Amallah.