En el Real Valladolid hay de todo menos calma. Si ya el ascenso a Primera división ya estuvo incluso salpicado de insultos al entrenador del equipo, Paulo Pezzolano, a quien incluso se le cantó "vete ya", el mal inicio en la temporada 2024-25 no ha hecho más que empeorar un ambiente que ahora posa sus ojos sobre Ronaldo, propietario de la entidad. Pues bien, dentro de ese momento ya de por sí enrarecido, ha sido el propio técnico el que ha puesto su granito de arena para alimentarlo al cargarse a dos jugadores de su plantilla.
Así es. Según señala la cadena SER, el preparador uruguayo ha hecho uso del partido de Copa del Rey que disputan este martes 29 de octubre para ajustar cuentas con dos de sus futbolistas y dejarlos fuera de la convocatoria (y de sus planes) por lo que el citado medio define como falta de intensidad y compromiso en los últimos entrenamientos. ¿De quiénes hablamos? De Marcos André y Darwis Machís.
Lo cierto es que los nombres no sorprenden. Desde hace algunas jornadas Pezzolano está confiando en un grupo de jugadores en el que no aparecen ninguno de los dos mencionados. El venezolano no fue convocado contra el Deportivo Alavés y vio todo el partido desde el banquillo contra el Villarreal CF. El brasileño por su parte sólo ha participado en tres de los últimos nueve partidos oficiales de los pucelanos.
Pezzolano nunca ha tenido realmente claro quiénes eran sus jugadores 'preferidos'. En la delantera por ejemplo parecía decantarse por Juanmi Latasa, pero en los últimos choques ha optado por Mamadou Sylla, quien ha respondido con goles desde el punto de penalti. Por ello, porque el preparador nacido en Uruguay parece ir decidiendo según las circunstancias, tampoco sería una sorpresa que los hoy 'condenados' volviesen a tener sitio si es necesario o si simplemente Pezzonalo cree que son la mejor opción en un momento dado.
Los pucelanos visitan Oviedo para enfrentarse al Astur en la primera ronda de la Copa del Rey, partido que les da cierto margen antes de encarar un calendario realmente duro. Para empezar deben visitar a CA Osasuna en El Sadar, choque que precederá a recibir en el José Zorrilla al Athletic Club. Después irán al sur de Madrid para verse las caras con el Getafe CF, y cerrarán este póquer de partidos acogiendo al Atlético de Madrid.