El nuevo objetivo del Valladolid juega en el Sporting de Portugal

El conjunto pucelano ha solicitado la cesión a la escuadra portuguesa la cesión del joven mediocentro argentino Mateo Tanlongo

El nuevo objetivo del Valladolid juega en el Sporting de Portugal
Mateo Tanlongo, durante un partido de UEFA Europa League. - Perfil oficial de Instagram de Mateo Tanlongo
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

El Real Valladolid atraviesa por unas horas frenéticas en sus oficinas. Tras un Consejo de Administración exprés, Fran Sánchez fue destituido como director deportivo violeta ante la falta de movimientos en el presente mercado de fichajes. Poco tardó la directiva comandada por Ronaldo Nazario en anunciar la llegada de Domingo Catoira al cargo y menos aún ha tardado la llegada del baile de nombres. En este sentido, el Valladolid intenta la incorporación de Mateo Tanlongo.

El centrocampista del Sporting de Portugal, Mateo Tanlongo, ha despertado el interés del Real Valladolid de cara a la temporada 2023/2024. El futbolista no cuenta demasiado para Rúben Amorim y el Sporting ve con buenos ojos una salida. La falta de minutos en el Sporting y el interés del Valladolid en reforzar la medular son condicionantes idóneos para que se hayan entablado conversaciones. Tanto es así que el conjunto vallisoletano ha solicitado la cesión, según apunta el diario portugués Récord.

Tanlongo es un volante argentino, formado en Rosario Central, internacional con la selección Sub-20 que dirige Javier Mascherano. Es un jugador que destaca por su labor defensiva, gracias a un marcaje intenso, su cualidad en el corte y su aporte en el juego aéreo. Pese a no gozar de una altura determinante, el 1’81m le permite pelear todos los balones que sobrevuelan su alrededor y lo hace con inteligencia. Por su parte, con el balón en los pies muestra una gran técnica.

El argentino llegó a Lisboa en enero de 2023 para firmar por el Sporting. Allí disputó un total de 14 partidos, entre la Copa de Portugal, la Liga portuguesa y la UEFA Europa League. En este sentido, no gozó de un papel destacado, aunque lo cierto es que el futbolista dejó buenas sensaciones. A sus 19 años, es uno de los jugadores con más proyección del fútbol argentino.

Con la carta de libertad de Rosario Central llegó al Sporting de Portugal, quien le colocó una cláusula de rescisión de contrato un tanto elevada. En este sentido, según el medio TyC Sports, el montante se dispara hasta los 60 millones de euros, por lo que está claro que el interés del Valladolid solo podría llegar en forma de cesión. Lo que está claro es que el conjunto pucelano desea hacerse con los servicios del jugador y, ante la más que aparente posible salida de Kike Pérez del centro del campo de Pezzolano, la llegada de Tanlongo sería un verdadero acierto.