Más problemas para Álvaro Rubio

El técnico del Pucela, en la previa del encuentro ante la Real Sociedad, ha confirmado que Hein sigue teniendo molestias y que André Ferreira acaba de comenzar a trabajar con el grupo tras superar sus problemas físicos

Más problemas para Álvaro Rubio
Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Valladolid ha intentado aprovechar el parón de selecciones para trabajar pensando en el cambio de rumbo que necesita para lograr salvar la temporada, aunque la situación es extremadamente complicada. El equipo que ahora dirige Álvaro Rubio es el colista de LaLiga EA Sports, donde lleva varios meses, sumando apenas 16 puntos. La salvación se encuentra a once puntos.

Esta semana, tienen por delante el reto de ganar a la Real Sociedad, club al que se enfrentará el sábado a las 14:00 horas. En la previa de este choque el técnico vallisoletano ha analizado el encuentro y la situación actual del equipo. Entre otras cosas, tiene dudas en la portería. Karl Hein llegó con problemas de hombro de su compromiso con Estonia, y André Ferreira acaba de reincorporarse también tras unos problemas físicos: “Las sensaciones que tiene Hein no son buenas. Le van a hacer pruebas para confirmar las que le hicieron en Estonia, pero es complicado. André Ferreira se ha ido incorporando poco a poco, mañana veremos como está y decidiremos”, explicó Álvaro Rubio. “Plena confianza en Arnau Raffús si no llegara Ferreira al partido. Fer está a buen nivel, pero el tercer portero es Rafús (...) Henrique Silva viene entrenando bien en los últimos días y ha entrado en dinámica positivamente, después de tanta inactividad”, añadió.

El resto de la plantilla está al completo, sin problemas físicos, pero hasta cinco jugadores del Pucela han tenido compromisos con sus selecciones: “Esperamos que todos lleguen al partido, porque algunos han tenido más carga o han vuelto más tarde, pero han podido entrenar bien (...) Ojalá a ellos les pueda afectar tener tantos internacionales, pero tienen una plantilla amplia y buena”, comentó el entrenador de La Rioja. “La plantilla está muy equilibrada y es competitiva. La decisión de que jueguen o no ahora los canteranos la tomo yo, todo tiene un proceso y una situación a valorar. Marcos ha tenido molestias y seguramente no pueda estar. El resto de los tocados sí”, añadía Rubio, que afronta su quinto encuentro en esta segunda etapa en el Valladolid.

Sobre Kenedy y Amath

Hay dos jugadores marcados en el aspecto negativo en el Real Valladolid. Kenedy y Amath, que no cuentan para el club y que se negaron a salir en el mes de enero, llevan tiempo sin jugar. “Con Kenedy y Amath cuento como con cualquier otro jugador de la plantilla. Cuando entramos se tomó esa decisión por parte del Club, pero si yo considero que pueden formar parte del grupo, entrarán. Me tienen que demostrar mucho más que los demás”, ha confesado el entrenador.