No son pocas las veces que los clubes de Segunda división buscan oportunidades en descartes de Primera; pues bien, SD Eibar y Real Valladolid están justo recorriendo ese camino.
Ambos clubes son desde ya aspirantes al ascenso: uno porque lleva dos campañas rozando tal posibilidad y otro porque es un recién descendido que apunta a tener una de las plantillas mas fuertes de la categoría. Con tal escenario, no extraña lo más mínimo que los dos hayan señalado en la misma dirección para intentar hacerse con un joven talento como Unai Vencedor; informa Matteo Moretto de Relevo.
El futbolista del Athletic Club de Bilbao sigue contando para la entidad vasca (está renovado hasta el 30 de junio de 2027), pero creen que lo mejor para su desarrollo es salir cedido a un club en el que pueda jugar asiduamente, ya que la campaña pasada solo disputó 10 partidos y ello ha frenado su progresión.
Con dos interesados de tal calado, en la entidad de San Mamés no parece que vayan a poner muchos problemas para que se llegue a un acuerdo, y es que el director deportivo de la entidad, Mikel González, recalcó recientemente que lo que no quería bajo ninguna circunstancia es vuelva a producirse lo vivido en el curso 2022-23.
“Es una situación que no podemos repetir. Es muy joven, ha perdido protagonismo, él lo sabe y estamos trabajando en la mejor opción para el Athletic y para él. Tiene un contrato largo, tiene nivel. Trabajamos en su futuro", señalaba sin tapujos.
El problema tanto para eibarreses como vallisoletanos es la alta demanda por el futbolista. Según expresaba AS no hace mucho, varios equipos europeos de primeras divisiones van tras los pasos del talento bilbaíno, así como otras escuadras de la Primera división española; es decir, la pelea por hacerse con los servicios de Vencedor se antoja larga y dura.
Lo cierto es que el presente del Real Valladolid está repleto de operaciones por definir. Los de Zorrilla están muy cerca de hacerse con Raúl Moro, jugador que también pretende el Real Oviedo, y a su vez están en camino de vender a Cyle Larin (lo pretende el RCD Mallorca) y tampoco está lejos de abandonar el barco Gonzalo Plata. Exacto, el deseo por conseguir la contratación de Unai Vencedor es real, pero de igual modo depende de que la dirección deportiva sea capaz de encajar todas las piezas del puzzle.