Facundo Pellistri es uno de los jugadores más deseados del mercado. El extremo de 22 años no ha cumplido con las expectativas desde que llegase a Europa en 2020, pero no por ello ha dejado de suscitar interés en clubes que entienden que tiene potencial para explotar y hacer mucho más sobre el verde. Así, si la campaña pasada disputó la segunda mitad de la misma en las filas del Granada CF, ahora es otro club de LaLiga EA Sports el que se ha puesto manos a la obra para cerrar su fichaje.
Tras disputar 15 encuentros con la escuadra nazarí para conseguir 2 goles y 1 asistencia, el internacional por Uruguay –actualmente disputa la Copa América– debe regresar a la disciplina del Manchester United, club que lo firmó de Peñarol y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Pues bien, todo hace indicar que no jugará con los red devils y que estos podrían darle salida de manera definitiva.
Ante tal escenario, es el Real Valladolid el equipo que está apretando para hacerse con sus servicios, y no sólo a base de llamadas a los de Old Trafford, sino declarando el amor por el jugador nacido en Montevideo de manera pública ante los micrófonos.
Justo eso es lo que ha hecho el técnico de la escuadra de Pucela, Paulo Pezzonalo. En una entrevista concedida a Carve Deportiva, radio de su país, el entrenador no esconde que contar con su compatriota de cara a la temporada 2024-25 sería un paso muy importante tanto para el club como para el jugador. Así lo explica.
"Sería un jugador muy importante. Hablamos de muchísimos nombres (con la dirección deportiva) y uno de ellos, sin duda, es él. Creo que le puede favorecer mucho estar con nosotros, aunque hay detalles económicos que se pueden dar o no se pueden dar", comenta en relación a las posibilidades económicas del Valladolid y el salario que puede estar percibiendo Pellistri en Manchester.
"Sabemos que no es nada fácil para nosotros. Lo quiero, pero no me he atrevido a llamarlo porque quiero que dé el máximo con la selección, aunque supongo que su representante se lo habrá hecho llegar. Arribar a un equipo como el nuestro en pretemporada, adaptándose bien al grupo, sabiendo que viene a un equipo intenso, dinámico, vertical cuando va por afuera... Se puede lucir mucho pisando el área. Le puede venir bien", sentencia.
Si bien nadie duda de la clase que tiene para jugar al fútbol, la realidad es que Pellistri aún no ha mostrado lo que muchos esperan de él desde que el United lo fichó en 2020. Si bien con los ingleses apenas ha jugado, sí ha tenido sus oportunidades en España, sobre todo con un Deportivo Alavés en el que estuvo cedido un año y medio. Con los vitorianos jugó hasta 35 partidos para no sumar goles ni asistencias. Ya de vuelta al United, apenas participó en el curso 2022-23 y en el último fue enviado a Granada en el mes de enero bajo préstamo. Aunque el equipo estaba realmente mal, jugó 15 partidos para conseguir dos goles y una asistencia.