La vida sigue en el Real Valladolid tras el despido de Pezzolano. El técnico uruguayo fue cesado tras 3 temporadas y conseguir el ascenso la pasada campaña. En estas, el Real Valladolid sigue buscando a un técnico fijo para que saque del pozo del descenso a los pucelanos.
Los últimos nombres en sonar han sido el del almeriense Francisco, actualmente sin equipo y el de Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca y que tal y como hemos adelantado en ESTADIO Deportivo, aún no ha recibido noticias directas por parte del Valladolid sobre un interés.
De este modo, el Valladolid, que se enfrentará este miércoles al Real Ávila en la Copa del Rey, ha designado a Álvaro Rubio, técnico del Valladolid Promesas, como entrenador interino a la espera de que la entidad presidida por Ronaldo Nazario se decida con un entrenador. Álvaro Rubio ya entrenó al Valladolid hace 2 campañas durante algunos minutos tras ser expulsado Pezzolano en un duelo ante el Villarreal.
Álvaro Rubio compareció este lunes en rueda de prensa para responder a las cuestiones sobre su designación como técnico interino y sobre el enfrentamiento ante el Real Ávila. Curiosamente, Álvaro Rubio podría enfrentarse, siempre y cuando los pucelanos encuentren entrenador antes del próximo fin de semana, 2 veces al Real Ávila. La primera este martes con el Valladolid en la Copa del Rey y la segunda con el Promesas en el encuentro correspondiente a una nueva jornada de Segunda RFEF.
Álvaro Rubio reconoció que le falta experiencia pero se ve sobradamente capacitado para sacar la situación adelante: "Sé que tengo poca experiencia, pero estoy preparado. Puedo sacar esto hacia adelante, seguramente con muchos fallos, pero se trata de ir aprendiendo. Sé cómo funciona todo, es mi casa. Tengo ilusión, orgullo y pertenencia, pero la decisión la tiene el Club".
Álvaro Rubio confesó que se enteró de que sería el entrenador del primer equipo este pasado domingo, además contó que no ha tenido tiempo para preparar el duelo de Copa del Rey de este próximo miércoles: "No me lo esperaba, aunque no tengo mucha experiencia, sé cómo funciona todo. Me lo dijeron ayer y no hemos tenido tiempo para preparar el partido de mañana".
Preguntado sobre si ve posible la salvación del Real Valladolid, Álvaro Rubio no lo dudó: "Por supuesto que veo posible la salvación, no tengo ninguna duda. Hablo con conocimiento, en mi etapa como jugador vivimos situaciones similares en el vestuario. Estaré acompañado de Torchu como segundo entrenador y de Dani Rabadán como preparador físico".
Además, se reiteró sobre lo inesperado de la noticia y de que su único objetivo es preparar el partido de este próximo martes: "Esto es un trabajo de club que queremos sacar hacia adelante. No me lo esperaba. Me lo comentaron ayer por la tarde, no me han dado temporalidad de cuánto va a durar la situación. De momento voy a preparar el partido de mañana como si fuera el último".