La vuelta de Arsen Zakharyan con la Real Sociedad está cerca de concretarse. El atacante ruso se encuentra en el tramo final de la recuperación por una lesión en un entrenamiento durante la pretemporada. Aún no ha podido disputar ni un solo minuto a las órdenes de Imanol Alguacil este curso. Sin embargo, el preparador vasco podría recibir buenas noticias muy pronto. Los problemas que está teniendo la escuadra donostiarra para ver puerta en la zona ofensiva están lastrando las aspiraciones de Imanol que poco a poco va logrando dar con la tecla.
El mal arranque liguero ha motivado las críticas de un sector de la afición 'txuri-urdin' a la dirección deportiva por la planificación realizada este mercado estival. En verano la Real Sociedad perdió piezas fundamentales como Robin LeNormand, Mikel Merino, o Javi Galán. Además, las lesiones de Hamari Traoré, o Arsen Zakharyan han obligado a Olabe e Imanol a reinventarse. Los fichajes de Javi López y Sergio Gómez han empezado con buen pie, mientras que Óskarsson ha aprovechado las pocas oportunidades que ha tenido de la mano de Imanol.
Zakharyan, de 21 años, fue una de las grandes inversiones de la Real Sociedad la pasada campaña. El mediapunta ruso le costó 13 millones de euros a la entidad vasca, sin embargo en su primera temporada no logró derribar las puertas de la titularidad. Aún así, el talento y la juventud de Arsen, junto con la imperante necesidad de encontrar referentes en ofensiva hacen que Imanol Alguacil confíe en el ruso. Los números que registro el joven Arsen Zakharyan en la temporada 22/23 con el Dinamo de Moscú no dejó cinco goles y diez asistencias en 2905 minutos oficiales. Sin duda, las estadísticas del atacante de Rusia ilusionan a la afición realista que ya sueña con ver la mejor versión del ruso en el Reale Arena.
La otra cara de las lesiones en la Real Sociedad es la de Hamari Traoré. El lateral zurdo se lesionó al comienzo de la temporada y permanecerá de baja el resto del curso. No obstante, el futbolista ya está realizando sesiones de entrenamiento en el gimnasio de forma individual. La continuidad de Traoré en la escuadra vasca está en el aire dado a que el jugador termina contrato en 2025 y no podrá vestirse de corto.