El Bayern de Múnich ha adoptado una decisión clave en su estrategia de fichajes para la próxima temporada. A pesar del interés inicial en el mediocentro de la Real Sosicedad Martin Zubimendi, el club bávaro ha decidido olvidarse de él y centrarse en otros objetivos. La razón principal de este giro de guion es la firme postura de Zubimendi de permanecer en su actual club, lo que ha llevado al Bayern a centrar sus esfuerzos en otra estrella emergente: Joao Palhinha.
El Bayern de Múnich está a cerca de cerrar la incorporación de Joao Palhinha, un mediocentro portugués que ha brillado en las filas del Fulham. Está previsto que el equipo alemán desembolse aproximadamente 55 millones de euros por el jugador, quien ha demostrado ser una pieza fundamental tanto en su club como en la selección nacional de Portugal, que está disputando la Eurocopa.
Palhinha, de 28 años, destaca por su inteligencia táctica, su capacidad para recuperar balones y su versatilidad en el campo. Estas cualidades no han pasado desapercibidas para el Bayern, que ve en él el complemento perfecto para fortalecer su centro del campo para a la próxima temporada.
Por otro lado, Martin Zubimendi ha dejado claro que su prioridad es quedarse en la Real Sociedad. En varias declaraciones, el jugador ha expresado su amor por el club donostiarra y su deseo de seguir contribuyendo al proyecto realista. "No te lo puedo decir porque no lo he pensado. A la gente que yo quiero y, por el momento, lo veo lejos", comentó Zubimendi, al preguntarle qué tendría que ofrecerle un equipo para que cambiara de aires.
Incluso Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, confirmó que hubo múltiples ofertas por Zubimendi el pasado verano, algunas de ellas dispuestas a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Sin embargo, la voluntad del jugador de quedarse fue determinante. "Había cuatro ofertas con las que se podía ir del club. Pero lo más importante es la voluntad de Martín y que cuando renovó fue para quedarse. Ojalá se quede para siempre", señaló Aperribay.
El Bayern no es el único equipo que se ha interesado por el futbolista de la Real. Otros grandes clubes europeos como el Barcelona y el Arsenal han seguido de cerca la evolución de Zubimendi. No obstante, su deseo de continuar en la Real Sociedad ha prevalecido, asegurando así su presencia como una de las piezas clave del equipo de Imanol Alguacil para la temporada 2024-2025.