La Real Sociedad ya ha completado su segunda semana de entrenamientos. El combinado de San Sebastián ha comenzado con fuerzas la pretemporada a la espera de que aterricen los campeones de Europa con la Selección española para cerrar el plantel de Imanol al completo. Algunas dudas siguen imperando en el club que da el acelerón por Mikel Merino para que resuelva, cuanto antes, su futuro. A pesar de la posible baja del centrocampista español, la Real Sociedad tiene la mente ocupada con otro problema que pone contra las cuerdas a Imanol y que se ha convertido en la vía de escape para Carlos Fernández.
La Real Sociedad tiene un claro problema ofensivo que deberá paliar en este mercado de fichajes. El conjunto vasco no dispone, aún, de un 'nueve' de garantías y hasta que Oyarzabal vuelva a Zubieta, las únicas opciones para el ataque 'txuri-urdin' son Umar Sadiq, que ha cambiado los planes de la Real Sociedad, y Carlos Fernández que ha encontrado una vía de escape y una oportunidad de oro para relanzar su carrera y demostrarle a Imanol su talento para hacer goles.
Ante la falta de efectivos arriba, Carlos Fernández ha encontrado una vía de escape para demostrarle a Imanol que puede confiar en él para que sea el encargado de materializar las ocasiones de la Real Sociedad. El delantero sevillano no ha disfrutado de regularidad en el equipo guipuzcoano, en gran medida por parte de las lesiones, y tras la marcha de André Silva y las vacaciones de Oyarzabal, el ariete tendrá la oportunidad de pelear el puesto de nueve con Umar Sadiq en la pretemporada de la Real Sociedad. Imanol confía en el delantero de 28 años y espera que su curriculum con las lesiones haya llegado a su fin. Carlos Fernández aterrizó en San Sebastían en enero de 2021 y, desde entonces, tan sólo ha podido disputar 59 partidos. En tres años, el delantero ha acumulado 1.800 minutos de juego en los que ha visto portería en 5 ocasiones. La falta de regularidad a causa de las lesiones ha condicionado mucho la trayectoria de Carlos Fernández en la Real Sociedad y le han cerrado muchas puertas a una posible salida en busca de más protagonismo. Ahora, el ariete ha vuelto con ganas a la pretemporada convencido de que este, por fin, puede ser su año en la Real Sociedad.