Umar Sadiq por Samu Omorodion

El Deportivo Alavés quiere aprovechar las buenas relaciones con la Real Sociedad, tras haber negociado numerosas operaciones en los últimos meses, y adelantar al Getafe CF en la carrera por hacerse con los servicios de Umar Sadiq

Umar Sadiq por Samu Omorodion
Umar Sadiq y Samu Omorodion son delanteros de características similares con un físico muy parecido. - @sadiq.umar19 / @samuomorodion
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El futuro inmediato de Umar Sadiq sigue moviéndose de manera intensa. El delantero nigeriano pidió formalmente a la Real Sociedad que le deje salir este verano en busca de minutos y protagonismo que le ayuden a salir de la mala racha y le devuelvan la confianza que le ha faltado en estas dos desafortunadas temporadas como jugador del conjunto 'txuri-urdin'. Las dos partes están trabajando activamente para dejar cerrada su marcha lo antes posible y, aunque viene hablándose con mucha fuerza del Getafe CF como el destino más probable, los azulones han encontrado competencia en el Deportivo Alavés. Desde Vitoria quieren aprovechar la vecindad y las buenas relaciones con los donostiarras para convertir al punta africano en el sustituto de Samu Omorodion en la plantilla que Luis García Plaza volverá a comandar en la 24/25.

Así lo ha avanzado Onda Cero, en una información en la que prácticamente descarta el regreso de Sadiq a la UD Almería, una posibilidad de la que se lleva hablando unos meses a pesar de que hace muchísimos meses que el descenso indálico era prácticamente inevitable. Aunque el Getafe FC ha tanteado esta opción e incluso su presidente, Ángel Torres, fue preguntado por el estado de las negociaciones -emplazó al final de LaLiga para hablar de ello-, el Alavés está decidido a recorrer la vía más corta y ya se ha puesto en contacto con la Dirección de Fútbol que lidera Roberto Olabe para conocer las condiciones de una cesión simple del de Kaduna, aprovechando las buenas relaciones entre ambos equipos vascos tras las múltiples operaciones de este curso. La ficha del punta nigeriano en la Real Sociedad es de 1,2 millones de euros y la idea es que el club que acoja su cesión se haga cargo del pago íntegro de sus honorarios.

El pasado verano la Real Sociedad vendió al Deportivo Alavés a Ander Guevara y Andoni Gorosabel, que además deja un plus por la permanencia babazorra, quienes llegaron a la capital del País Vasco acompañados de los cedidos Álex Sola y Jon Karrikaburu, aunque éste último apenas tuvo oportunidades y las tres partes se pusieron de acuerdo para romper el contrato de préstamo del delantero, que se marchó en enero al FC Andorra. Las conversaciones son fluidas y eso se dibuja a día de hoy como una ventaja para hacerse con los servicios de Sadiq, que es una petición expresa de García Plaza a pesar de que los vitorianos también tienen atado a Asier Villalibre (Athletic), el héroe del ascenso de hace un año, y de que Giuliano Simeone se quedará un año más a diferencia de Samu Omorodion, que sí vuelve al Atlético de Madrid tras su gran campaña de blanquiazul.

#[media;[proveedor:4;id:samuomorodion/status/1792558406345031706]]

En el Coliseum, Bordalás no ha parado de pedir refuerzos. Lo hizo en el mercado de verano, cuando se quedó a última hora sin los recién fichados Sergi Altimira (Betis) o Portu (Girona), y lo volvió a repetir en la ventana invernal, cuando Enes Ünal se fue al Bournemouth inglés (cedido con obligación de compra) poco antes de que se lesionase Borja Mayoral y de que luego cayese también en combate Juanmi Latasa. Este verano debe regresar el Choco Lozano desde Almería, pero Jaime Mata se marcha del Getafe CF y el técnico ha pedido un '9'. "Estamos planificando la pretemporada. Vamos a terminar estos partidos y nos reuniremos para ver. ¿El interés por Sadiq y Gonzalo Plata? De ahí a la realidad ahora mismo no hay nada. A partir del día 27 de mayo planificaremos el nuevo proyecto", señaló Ángel Torres, presidente del club madrileño, ante las cámaras de DAZN hace 10 días.