La Real Sociedad sigue trabajando para alcanzar las plazas europeos con un ojo puesto en el mercado de fichajes. El comienzo de temporada no ha sido nada fácil para el combinado blanquiazul, y menos para Umar Sadiq que apenas cuenta con oportunidades en el once de Imanol Alguacil y, cuando las tiene, no las aprovecha. Es por ello que el futuro del nigeriano parece estar lejos de San Sebastián y la Real Sociedad empieza a barajar las diferentes opciones de mercado para vender al delantero y recuperar parte de la inversión de 20 millones que hicieron por él. En este contexto, Umar Sadiq está pendiente a un viejo destino después de que el entrenador del Almería, Rubi, se pronunciase acerca del ariete y asegurase que Sadiq quiere al conjunto indálico.
La Real Sociedad mantiene el pulso con el delantero 'txuri-urdin' para buscarle un nuevo acomodo lejos del club donostiarra. Umar Sadiq no ha cumplido con las expectativas esperadas por la directiva y por su entrenador, Imanol Alguacil, por lo que una venta sería lo más sensato tanto para el club como para el jugador. En este panorama aparece Rubi, entrenador del Almería que ha destapado el interés por el nigeriano tras una declaraciones dónde asegura que Sadiq era muy feliz en el combinado andaluz. De esta forma, Umar Sadiq está pendiente de un viejo destino que se suma a la lista de equipos interesados en el africano. "Luis Suárez es nuestra estrella en el Almería. Dicho esto, Sadiq quiere al Almería. Fue muy feliz, al igual que Darwin. Nunca se sabe lo que puede pasar", aseguró el técnico del cuadro almeriense que reclama fichajes en el mercado de invierno. "Tenemos en los próximos días una reunión con el club para definir los fichajes de cara al mercado de invierno. El club está preparado para afrontar un fichaje en cualquier posición", adelanta Rubi.
Umar Sadiq sigue insistiendo en triunfar en el equipo donostiarra, aunque apunta al banquillo para reclamar más minutos de juego y oportunidades al frente del ataque de la Real Sociedad. "Estoy en forma, soy más que un profesional y sólo necesito continuidad, pero eso no depende de mí", anunció el ariete nigeriano en Instagram. "Desde que volví de la lesión he tenido una buena reincorporación, tan sólo algún problema físico", aclara Umar Sadiq que volvió a tener una nueva oportunidad en la Copa del Rey ante el Conquense, pero la desaprovechó con un partido nefasto por parte del delantero centro africano.